La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), y la banda Arde Bogotá - AYUNTAMIENTO CARTAGENA
CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
La histórica doble actuación de Arde Bogotá congregará a cerca de 37.000 personas entre este viernes y sábado en el recinto de la Cuesta del Batel, donde la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, ha tenido la oportunidad de saludar a la banda durante los ensayos previos a su primer concierto en la ciudad.
Arroyo ha destacado la consolidación de este evento y la suerte de contar con "todo el talento de artistas locales y también con una de las bandas que comenzó como emergente, y que es el orgullo de toda Cartagena".
En este sentido, ha resaltado el impacto económico y turístico del festival, "con hoteles llenos, porque cerca del 60% de esas 37.000 personas vienen de fuera", para recordar después cómo se ha "aprovechado el recinto y la estructura que se diseñó para el Rock Imperium para poder acoger este Festival y disfrutar de un doble concierto en gran formato, del estilo y tamaño de los que se están celebrando en otras grandes capitales de España, como puede ser en Madrid, en el WiZink Center".
Según Arroyo, Cartagena Suena es un Festival que "ha venido para quedarse, para dar a conocer el talento local y para aprovechar también, lógicamente, cuando tengamos algún grupo de la talla de Arde Bogotá, los grupos que se van cociendo a fuego lento y que consiguen estar en lo más alto, pues también que puedan darlo todo en su ciudad".
Por su parte, Manuel Cebrián, director del ICA, ha enfatizado el compromiso del Gobierno regional con este tipo de eventos. "Estamos haciendo una apuesta muy fuerte por la marca Festival, por festivales de gran formato. Cartagena ahora mismo, con este Festival, suma a La Mar de Músicas, suma a Rock Imperium en celebraciones de un impacto regional y nacional importantísimo", indica.