El seísmo no afecta a ninguna infraestructura hidráulica de la CHS ni afecta al suministro de agua

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 16:35

MURCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han realizado una revisión pormenorizada de todas las infraestructuras hidráulicas de la cuenca del Segura más cercanas al epicentro de los terremotos de Lorca, sin que hayan detectado ninguna anomalía en sus estructuras ni en su funcionamiento.

Además, no se ha producido tampoco incidencia en el suministro de agua para abastecimiento ni para regadío, que sigue hoy con total normalidad.

El personal del organismo de cuenca comenzó a recorrer y examinar las presas, embalses y canales de su competencia nada más ocurrir ambos seísmos, tras lo cual han concluido que, a día de hoy, ninguna de esas infraestructuras ha sufrido el más mínimo daño.

En concreto, las principales infraestructuras de la zona son los embalses de Puentes, Valdeinfierno y Algeciras, con sus respectivas presas; y el canal de la margen derecha del Postrasvase Tajo-Segura.

Sólo se puede destacar un desprendimiento de tierra aguas abajo de la presa de Algeciras (Librilla), que no ha tenido ninguna consecuencia sobre la infraestructura, así como el derrumbe de dos casetas en Casa Mata, en el casco urbano de Lorca, sin que haya que lamentar daños personales, y que no afectan al normal funcionamiento de este complejo de recepción y distribución de los caudales para los regantes lorquinos.

Por lo tanto, la CHS ha transmitido a la ciudadanía de la zona la tranquilidad sobre el estado de las infraestructuras hidráulicas de su competencia, que se han comportado correctamente a pesar de la intensidad de ambos seísmos.

Por último, la presidenta de la CHS, Charo Quesada, se ha desplazado, junto a otros altos cargos y técnicos del organismo de cuenca, a las infraestructuras reseñadas, para comprobar el buen funcionamiento de todas ellas.

Contenido patrocinado