Publicado 19/09/2022 13:00

La Semana de la Huerta de Murcia sensibilizará sobre los valores culturales y paisajísticos de la Huerta de Murcia

Imagen de la presentación de la Semana de la Huerta de Murcia
Imagen de la presentación de la Semana de la Huerta de Murcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Entre el 1 y el 9 de octubre, el municipio vivirá una intensa programación de actividades

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha presentado este lunes en el renovado entorno de la Rueda de La Ñora la Semana de la Huerta de Murcia, que se celebrará con un amplio programa de actividades en diferentes puntos del municipio entre el 1 y el 9 de octubre y que servirá para "divulgar y sensibilizar acerca de los valores culturales y paisajísticos de la Huerta de Murcia".

Así lo ha hecho saber Guerrero, quien ha explicado que "desde que este nuevo equipo de Gobierno comenzó a trabajar su propuso como uno de sus más firmes objetivos la recuperación del patrimonio de la Huerta de Murcia", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, ha añadido el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, "esta Semana de la Huerta es una acción encaminada a poner en valor la Huerta de Murcia, para que sea conocida y cuidada por todos los murcianos y murcianas, para que conozcan de primera mano el gran tesoro que tenemos".

AMPLIA PROGRAMACIÓN

Así, la programación que se llevará a cabo incluye multitud de actividades que ayudarán a dar a conocer y a sensibilizar sobre el patrimonio de la Huerta, como rutas guiadas por emplazamientos como el Molino de la Pólvora, el centro de interpretación de Monteagudo o por los meandros del río Segura en Rincón de Seca.

El programa también incluye jornadas y conferencias, en las que se hablará por ejemplo sobre la importancia de la conservación de la red de regadío tradicional, o sobre la Historia de la Huerta de Murcia.

Talleres de cocina, catas, juegos de 'escape room' o gymkhanas familiares completan la oferta de actividades de la Semana de la Huerta.

Por último, y fuera de la programación de esta semana, se celebrará el taller escolar infantil 'La despensa de la abuela' en el CEIP San Juan Bautista de Alquerías y en el CEIP José Martínez Tornel de Patiño; y el taller escolar juvenil 'La caña. Paisaje y tradición', en el IES Ingeniero de la Cierva y el IES El Carmen.

Por otro lado, se va a poner en marcha el sorteo kilómetro 0. Así, los que participen en las actividades podrán conseguir sellos para su pasaporte km 0 y entrar en el sorteo de una Nintendo Switch.

Contador