La Semana Santa lorquina registra la mayor asistencia de su historia con 330.000 personas

Publicado 04/04/2015 12:59:52CET
La Semana Santa lorquina
CEDIDA

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

De acuerdo con los datos aportados por parte de la Policía Local, la Semana Santa lorquina de este año se ha convertido en la de mayor afluencia de visitantes en la historia, con un incremento del 10 por ciento respecto al pasado año.

Así, la presencia de ciudadanos en el centro urbano con ocasión del conjunto de actos celebrados en este período, según días y densidades realizadas, a partir de las 13.00 horas, han de sido 65.000 asistentes para el Viernes de Dolores, 80.000 para el Domingo de Ramos, 85.000 para el Jueves Santo y 100.000 para el Viernes Santo.

El número total de personas que en estos días han estado en Lorca en los tiempos entre recogidas de banderas, preparativos, formación y desfiles Bíblico Pasionales ha sido un total de 330.000 personas aproximadamente, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Estos resultados están obtenidos tras el estudio, valoración y proyección de los lugares de tránsito peatonal, balcones, miradores, tribunas y establecimientos públicos de las calles Lope Gisbert, Corredera, Plaza España, barrios de San Cristóbal y San José, Alamedas, Juan Calos I, calles adyacentes y hoteles.

De este modo, los acontecimientos seguidos se resumen en Grupos de Rezadores, Traslados de tronos y carrozas, Ensayos de los distintos pasos, Acompañamiento de banderas, Desplazamiento de tronos y carrozas, Visitas a las sedes de los pasos en sus iglesias, Vía crucis, Establecimientos y vías públicas de tránsito peatonal y más de 13.000 plazas de aparcamiento para vehículos habilitadas a su efecto y ocupadas en su totalidad.

Todos estos actos han transcurrido considerándose todo un éxito al no haber ninguna incidencia destacable.

Por otro lado, el palco de Presidencia estuvo encabezado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, contando con la asistencia del subsecretario de Fomento, Mario Garcés; los magistrado del TS, Fernando Pignatelli y Nicolás Mahurandi, el teniente general del Ejército Español, Francisco Puentes, el teniente general de la Guardia Civil, Antonio Morales, la consejera Adela Martínez-Cachá, el coronel García Menacho Ossete (Director Museo Militar Valencia), el pintor Pascual de Cabo, Leopoldo Calvo-Sotelo (Miembro del Consejo de Estado).

Cabe destacar que 60 fotógrafos y cámaras de televisión tomaron imágenes de las procesiones que desfilan por la avenida Juan Carlos I. Estuvieron presentes medios de comunicación a nivel local, regional, nacional e internacional, destacando este año la participación de un grupo de reporteros alemanes, así como medios de Latinoamérica e Inglaterra.

Los desfiles Bíblico-Pasionales protagonizaron conexiones en directo en los informativos de las 21.00 horas tanto en Antena 3 TV como en TVE-1. De hecho esta Semana Santa también ha registrado las cifras más altas en lo referido a la presencia de medios de comunicación.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se quiere transmitir su agradecimiento y felicitación por la labor desarrollada a todos los profesionales, que han prestado su trabajo durante estas jornadas para contribuir al engrandecimiento y difusión de la Semana Santa.

Para leer más