La senadora socialista por la Comunidad Autónoma de Murcia figura entre los 4 candidatos al premio 'Senador del Año'

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 12:35

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora socialista por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, María Antonia Martínez, figura entre los cuatro finalistas candidatos al premio 'Senador del Año', uno de los galardones que, anualmente, concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) a los diputados, senadores y eurodiputados que, en función de su trabajo, más se distinguieron a lo largo del curso.

Además, optan al mismo premio del Grupo Mixto (IU), Eduardo Cuenca, y del Grupo Popular Manuel Fraga y Pío García Escudero0. El ganador, tanto en ésta como en las restantes categorías de los premios, se conocerá el próximo miércoles, en el transcurso de la cena de navidad que, desde hace doce años organiza la APP en un hotel madrileño.

Los Premios Parlamentarios, ya en su XX edición, los concede anualmente la APP, entidad que agrupa a más de un centenar de profesionales de la información que se encargan de trasladar a la opinión pública cuanto acontece en las Cortes Generales.

Perfectos conocedores de la función que cada parlamentario desempeña, con sus premios, en sus distintas modalidades, vienen a distinguir a quienes, a su juicio, más han brillado en los diferentes ámbitos parlamentarios, según fuentes socialistas.

Por eso, en la presente ocasión la APP valoró el trabajo de la senadora murciana, y reconoce su esfuerzo durante un año particularmente activo para ella. Martínez, además de estar siempre atenta a trasladar a la Cámara Alta todas las cuestiones que afectan a su circunscripción, fue ponente en leyes fundamentales, como Ley Penal del Menor, Ley de Violencia de Género, Ley de reforma del Código Civil en materia de separación y divorcio o Ley de reforma de la Ley del CGPJ sobre mutilación genital femenina, entre otras.

Igualmente, la senadora socialista, durante el año que termina, se encargó de defender el Título III del Estatuto de Cataluña, participó en numerosas campañas, seminarios y conferencias que tuvieron como objeto combatir la violencia contra las mujeres y, en su calidad de titular de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, tuvo que desplazarse a numerosos países para exponer sus tesis sobre 'Cómo los Parlamentos pueden y deben promover vías efectivas para combatir la violencia contra la mujer en todos los campos'.