Actualizado 14/03/2012 15:51 CET

El Silken 7 Coronas forma a 15 camareros para la atención de personas ciegas en colaboración con la ONCE

Formación Camareros
SILKEN 7 CORONAS

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hotel Silken 7 Coronas de Murcia ha celebrado esta mañana un curso formativo para los 15 camareros del restaurante del hotel con el objetivo de que aprendan a tratar con personas ciegas con la normalidad y profesionalidad con la que tratan al resto de clientes.

A través de esta iniciativa, desarrollada junto a la ONCE, "queremos que nuestros trabajadores sean profesionales conocedores de la diversidad y atiendan con naturalidad a los clientes con discapacidad", explica el director del Hotel Alfredo López, quien añade que "apostamos por un turismo accesible".

La ONCE organiza habitualmente este tipo de actividades para acercar las necesidades de las personas con discapacidad al resto de la ciudadanía, tal y como ha trasladado al inicio de la actividad Sol Torrente, responsable de servicios sociales de la ONCE en Murcia.

A partir de ahí, un técnico en rehabilitación de la ONCE -quien se encarga de enseñar a las personas que pierden la vista-, ha realizado una charla formativa y práctica a los camareros, con pautas de interacción con personas ciegas o deficientes visuales, profundizando en el manejo de temas relacionados con la mesa, acompañamientos o indicaciones técnicas.

Esta actividad se enmarca en la celebración en Murcia de la XIII Bienal de Música ONCE, que llevará a la capital y a Águilas y Torre Pacheco, más de 200 músicos y cantantes ciegos. La bienal arranca mañana.