Sindicato Independiente de Docentes no secunda la huelga porque llega tarde, si bien "respeta" a los que la hagan

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 16:59

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) no secundará la huelga general del 29 de septiembre si bien "respeta" a todos aquellos afiliados y docentes que quieran secundarla, porque consideran que "no tiene sentido hacer una huelga tres meses después de que se anunciarán los recortes del Gobierno, cuando los mismos ya se han aprobado por el Parlamento hace una semana".

A su juicio, "lo normal hubiera sido hacerla antes de que esos recortes fueran aprobados en el Parlamento, máxime cuando ha habido más de dos meses para hacerla".

Con ella, añadieron las mismas fuentes en comunicado de prensa, "únicamente se pretende salvar o lavar la cara de los dos sindicatos mayoritarios de este país, que no han estado a la altura de las circunstancias, y con ella solo tratan de acallar las críticas recibidas por su inoperancia y consentimiento desde sus propios afiliados y de los trabajadores en general".

SIDI consdiera que la huelga debe dirigirse contra el Gobierno que ha adoptado los recortes sociales y salariales y tras ver los videos y declaraciones de los dirigentes de UGT y CCOO parece que la huelga se dirige contra todo el mundo salvo contra el Gobierno. Lo que demuestra, explican, "que los mismos están totalmente politizados", y ponen como ejemplo Francia, donde ya se han hecho seis huelgas contra el Gobierno solo por su intención de aumentar la edad de jubilación de los 60 a los 62 años.

Seguramente, señalan, "si los sindicatos no tuvieran subvenciones e ingresos del Estado (más de 20 millones de euros) y solo vivieran de las cuotas de sus afiliados la cosa sería diferente, por eso el SIDI ha presentado varios escritos pidiendo que se retiren dichas subvenciones y eso que el SIDI también las percibe, pero por eso la cuota de nuestra afiliación es simbólica".

El SIDI es un sindicato de docentes de la escuela pública, y en defensa de sus derechos, resaltan, "nos movilizaremos". Tras la pasada huelga de funcionarios, que sí secundó el sindicato, "nos sentimos engañados y utilizados por los dos sindicatos mayoritarios".

Y recuerdan las declaraciones de sus representantes el mismo día de la huelga: "esta huelga es un ensayo para la huelga general", cuando, concluye SIDI, "esa huelga no era ningún ensayo, era la movilización de funcionarios por el recorte de sus salarios y la congelación de sus pensiones".