Publicado 11/01/2022 10:03CET

El solista de contrabajo de la OSRM interpreta este jueves a Bottesini en el Auditorio

El solista de contrabajo de la Orquesta Sinfónica de la Región, Andrea Rescaglio
El solista de contrabajo de la Orquesta Sinfónica de la Región, Andrea Rescaglio - CARM

El concierto contará con la experimentada batuta de Juan Carlos Lomónaco, director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece este jueves, 13 de enero, un nuevo concierto dentro del ciclo que ofrece esta temporada en el Auditorio regional Víctor Villegas, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La formación regional se pone bajo las órdenes de Juan Carlos Lomónaco, actual director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (México), para abordar un interesante programa que arrancará con la 'Obertura Festiva' del compositor Rodolfo Halffter.

A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles el Concierto para Contrabajo y Orquesta de Giovanni Bottesini junto a Andrea Rescaglio, solista de contrabajo de la formación, quien actuará con sus compañeros en la obra del compositor italiano, considerado también como uno de los mayores virtuosos de contrabajo de la historia.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha señalado que "desde hace varias temporadas, muchos de los conciertos de nuestra orquesta son protagonizados por sus propios instrumentistas, quienes actúan como solistas y ponen de manifiesto su altísimo nivel ante el público, tal y como hará Rescaglio este jueves en el Auditorio regional".

Para finalizar la velada, la OSRM interpretará la Sinfonía Nº 2 de Robert Schumann, una obra estrenada en noviembre de 1846 por la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig bajo la batuta de Mendelssohn.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala Narciso Yepes. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio (teléfono '968 343080'), en 'auditoriomurcia.org' y en 'bacantix.com'. Hay descuentos del 50 por ciento para estudiantes.

Contador

Para leer más