MURCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha sorprendido 'in fraganti' a un individuo, de 37 años y nacionalidad española, cuando transportaba en un vehículo productos hortofrutícolas perecederos supuestamente sustraídos instantes antes. En total, los agentes se incautaron de 230 kilogramos de melones, naranjas y pimientos.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la Benemérita procedió a la detención de un vehículo, a la altura del kilómetro 36 de la N-332, en San Pedro del Pinatar, para la identificación de su conductor al infundir sospechas que éste transportaba gran cantidad de productos hortofrutícolas de dudosa procedencia.
En este momento, el conductor con una actitud agresiva y nerviosa se negó a identificarse a los agentes y al no acreditar la lícita procedencia de la carga que transportaba en su vehículo, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición, siéndole incautados, al mismo tiempo, los productos alimenticios perecederos que transportaba a granel y que acababan de ser arrancados.
De esta forma, la Guardia Civil detuvo a R.G.M., de 37 años y vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y hurto, teniendo, además, antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.
Esta actuación, enmarcada dentro de los servicios del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos contra este tipo de instalaciones, ha permitido recuperar los productos hortofrutícolas de dudosa procedencia que transportaba el detenido: 100 kilogramos de melones, 100 kilogramos de naranjas y 30 kilogramos de pimientos.
El detenido, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número 3 de San Javier.