STERM considera "inadmisibles" los "retrocesos" que prepara Gallardón en la Ley del Aborto

Actualizado: martes, 24 julio 2012 14:12

MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Mujeres de STERM-Intersindical de la Región de Murcia ha considerado "inadmisibles" los "retrocesos" que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de la actual Ley del Aborto, según informaron fuentes de esta organización sindical en un comunicado.

STERM se ha referido de esta forma a las declaraciones del ministro de Justicia, quien aseguró que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley, puesto que entiende que se trata de una propuesta "éticamente inconcebible".

Para el sindicato, las declaraciones del ministro "nos retrotraen a tiempos que la mayoría de la población prefiere olvidar. Pretende volver a una ley de plazos y supuestos mucho más restrictiva, y además, pretende obligar a las mujeres a dar a luz a fetos con graves malformaciones y deficiencias".

Por ello, se pregunta "cuál es el compromiso social de este gobierno, que desatiende y fulmina, no solamente los derechos de la libertad de elegir de las familias y de las mujeres, sino que está eliminando de hecho la Ley de Dependencia de las personas a las que dice querer proteger, la atención educativa especializada con los recortes en la atención a la diversidad en educación, la subidas de los medicamentos que necesariamente deberán pagar de por vida, la desprotección sanitaria de las mujeres inmigrantes".

"Quizá también buscan ahorrar en sanidad eliminando las pruebas necesarias para saber si un embarazo es de riesgo", según STERM, que considera que "la hipocresía y la demagogia del gobierno popular son intolerables".

A su juicio, este "retroceso en la ley del Aborto, que solo obedece a los sectores religiosos más radicales y ultraconservadores tratando de imponer una moral única, viene a sumarse a las políticas retrógradas y dictatoriales impuestas por el gobierno contra toda la ciudadanía desde que llegaron al poder".

El sindicato recuerda que, en los últimos años, se han incrementado las interrupciones voluntarias de embarazos "debido a la permanente crisis", y lamenta que "la incapacidad demostrada de los gobiernos de mejorar la situación económica porque la única respuesta es recortar derechos sociales, laborales, sanitarios, educativos, asistenciales, eliminando la conciliación de la vida laboral y personal no hace sino aumentar las estadísticas".

"No se acabará con el aborto, solo se desprotegerá a las mujeres, pues se verán obligadas a acudir a la clandestinidad sin garantías sanitarias para llevarlo a cabo poniendo en grave riesgo su vida. Que a nadie se le olvide el escandaloso nivel de pobreza y desempleo femenino", asevera.

Por todo ello, critica que "estas modificaciones ponen en grave riesgo sanitario y jurídico a las mujeres que libremente deben decidir sobre su vida y su maternidad. Obligarlas a mantener un embarazo en contra de su voluntad, a pesar de que las pruebas médicas demuestren graves taras y malformaciones en los fetos, es un atentado a la libertad de las mujeres".