STERM Intersindical rechaza la oferta de empleo público que "consolida recortes y no ofrece estabilidad"

Publicado 09/11/2018 14:20:41CET

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

STERM Intersindical ha rechazado este viernes en la Mesa Sectorial la oferta de empleo público, ya que "consolida recortes y no ofrece estabilidad". AL contrario, ha reclamado la "recuperación de derechos y un modelo de acceso que acabe con las altas tasas de interinidad", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, STERM Intersindical exige a la Consejería de Educación que apueste por la Escuela Pública de "manera clara", ya que "estamos demasiado acostumbrados a que las intervenciones de la Consejera formen parte del discurso electoralista del Partido Popular".

"Un discurso que olvida, de manera intencionada, que a la Escuela Pública se la defiende, no con titulares, sino con acciones concretas que supongan una auténtica recuperación", asevera el sidnicato.

STERM Intersindical dice seguir defendiendo que esta oferta "tiene que ir acompañada de un marco que contemple la recuperación de derechos: que para el curso se reduzcan las ratios y se deje de abusar de la excepcionalidad para subir indiscriminadamente el número de alumnado por aula, se bajen las horas lectivas del profesorado y se sustituya de manera inmediata las bajas".

A su juicio, "una Oferta de Empleo que no tenga en cuenta la reversión de recortes tan sólo consolida la precariedad y cronifica la interinidad".

Ha recordado que esta oferta "emana de un acuerdo de CCOO, UGT, y CSIF con el entonces Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde se comprometían a sacar las plazas de la Tasa de Reposición más las que estuvieran durante años cubiertas por personal interino. Estas plazas se computaron desde un escenario de brutales recortes en Educación".

"No teniendo en cuenta la bajada de horas lectivas, que tendremos que negociar en breve, la bajada de ratios, las sustituciones desde el primer dia, ni tampoco un modelo de acceso justo y equitativo. Desde STERM no cedemos ante la Administración y seguiremos luchando para que esto sea una realidad cuanto antes", ha remarcado.

Del mismo modo, la negociación de esta oferta de empleo público está estrechamente vinculada con el actual modelo de concurso-oposición. "Porque de nada sirven las ofertas de empleo que perpetúan la tasa de interinidad en valores superiores al 20% en lugar de dar estabilidad a las plantillas docentes", añade el sindicato.

"Tanto desde el Ministerio de Educación como desde la propia Consejería se deben tomar medidas para evitar la situación de caos y desconcierto generada entre las y los opositores por la poca transparencia en la aplicación de los criterios de evaluación, la saturación de los tribunales y la alta tasa de plazas desiertas", ha remarcado.

Contador