Actualizado 27/06/2007 16:25 CET

Sucesos.- Cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, como autores de la ola de incendios a camiones en Yecla

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Yecla han detenido y puesto a disposición judicial a cuatro jóvenes, uno de ellos de 21 años y los otros tres menores de edad, como presuntos autores de la ola de incendios nocturnos a camiones registrada en Yecla.

En concreto, se les considera responsables de la quema de diversos camiones, coches y una fábrica, "creando una grave sensación de inseguridad en la población y diversos sectores industriales y del transporte de esta localidad", según indicó en un comunicado la Policía Nacional.

Las investigaciones determinaron que los sospechosos extraían el combustible para prender fuego de los propios vehículos que quemaban y que usaban ropa oscura y pasamontañas para evitar ser reconocidos a la hora de perpetrar los hechos.

Además, hasta el lugar de los hechos se desplazaban en un vehículo conducido por el detenido mayor de edad, O.I.M.B, de 21 años y nacionalidad ecuatoriana, el cual carece de permiso de conducir. Los otros detenidos son tres menores de edad, nacidos en Colombia, Ecuador y Bolivia.

Los sospechosos residían en las localidades de Villena (Alicante) y Yecla (Murcia), pasando el mayor de edad a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Yecla, y los menores de la Fiscalía de Menores de Murcia.