Sucesos.- Detenidos los dos cabecillas de un grupo organizado de 'descuideros' que actuaban en Murcia y Alicante

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 20:23

La pareja fue arrestada cuando escapaba del centro comercial Thader de Murcia con un botín valorado en 2.000 euros

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia detuvo ayer a una pareja, forma por Bernardo F.T, de 43 años, y Maria H.M, de 26 años, ambos delincuentes habituales, como supuestos cabecillas de un grupo organizado de 'descuideros' que residían en Alicante y actuaban en zonas comerciales de dicha ciudad, así como de Murcia y Cartagena.

Las detenciones se produjeron en el centro comercial Thader, cuando los ladrones, cinco en total, fueron interceptados en una de las puertas de salida por los vigilantes del centro. Así, mientras que tres de las mujeres integrantes lograban huir, los dos cabecillas fueron apresados en posesión de numerosas bolsas con artículos robados, informó en una nota de prensa la Policía Nacional.

En concreto, las bolsas contenían prendas de vestir, artículos de cosmética, joyas, juegos de videoconsola, ropa de lencería, juguetes, menaje y otros productos valorados en mas de 2.000 euros. La mercancía, robada en distintas tiendas del centro, fue intervenida por el Grupo de Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la incautación, la Policía procedió con la inspección del vehículo de los detenidos, aparcado en las proximidades. En el coche encontraron otros artículos que la Policía confirmó que habían sido robados con anterioridad anterioridad en Cartagena, donde al parecer realizaron varios hurtos.

En el coche escondían también una caja de herramientas con una pata de cabra, destornilladores de grandes dimensiones y llaves inglesas, utensilios considerados las herramientas con las que cometían los hurtos. La Policía Nacional indicó que se trataba de un grupo con polivalencia delictiva, dedicado tanto a los robos con fuerza, como a pequeños hurtos y robos de vehículos.

El grupo procedía desplegándose por los establecimientos de la zona comercial, de tal manera que cuando uno de ellos era descubierto por los servicios de seguridad, actuaban atrayendo su atención para que el resto de miembros pudieran actuar con mas libertad.

Los cabecillas atrapados ya habían sido detenidos con anterioridad en múltiples ocasiones por robos en establecimientos, de vehículos, por lesiones y, principalmente, por hurtos.

La Policía sigue investigando para determinar la posible participación de este grupo en otros robos con fuerza y hurtos, así como para la detención de los componentes del mismo que se dieron a la fuga.