Sucesos.- Un hombre denuncia que su esposa lo está agrediendo y la Policía encuentra un "arsenal casero" de armas

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 19 junio 2007 19:40

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Los Alcázares se incatuaron de lo que podría describirse como un "arsenal casero" compuesto por una veintena de armas de fuego y cientos de cartuchos de diferente calibre, durante una actuación contra la violencia doméstica en la que un hombre decía estar siendo agredido por su mujer, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Entre la relación de armas de fuego destaca la existencia de carabinas del calibre 22 fabricadas en diferentes países, entre otras, una Winchester automática, un fusil Cetme 58 del Ejército de Tierra, un subfusil de asalto, un mauser, revólveres y pistolas.

La incautación de este material que, según su poseedor, es "fruto de su afición al coleccionismo", parte del cual figura con las correspondientes guías, se produjo durante una actuación ordinaria como consecuencia de una llamada al Centro Integral de Seguridad, en el que un hombre denunciaba que estaba siendo objeto de diferentes agresiones por parte de su esposa.

De inmediato, una dotación radiopatrulla de la Policía se dirigió al lugar de los hechos. En el acceso a la vivienda encontró a un hombre que presentaba un estado lamentable, con la ropa rota, arañazos en el rostro y marcas de mordiscos en los brazos. Este individuo fue quien dijo estar siendo agredido por su mujer.

Cuando los agentes se entrevistaron con la esposa, ésta explicó que había agredido a su marido porque estaba "harta de él, que él engañaba y que en varias ocasiones le había amenazado con unas armas de fuego, de las que tenía muchas". Ella misma las sacó de diferentes armarios.

Ante la gravedad de los hechos y para investigar la procedencia, así como la legalidad de tal 'colección' de armas, los agentes trasladaron hasta la Guardia Civil al matrimonio y, como medida preventiva de seguridad, se incautaron de todas las armas de fuego, ya que, el hombre carecía del libro de coleccionista al que está obligado por ley.

Varias de las armas, en cualquier caso, no tenían licencia y todas ellas han sido puestas a disposición de la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Contenido patrocinado