Temporal.- El curso del río Segura no se desbordará a su paso por la Región de Murcia, según la CHS

Rambla de Churra
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 12:10:21 CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha confirmado que el río Segura no corre riesgo de desbordarse a su paso por la Región de Murcia, tal y como le ha transmitido personalmente el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas.

En concreto, el presidente de la CHS ha confirmado a Sánchez que "no tenemos que estar preocupados con los datos que tenemos a esta hora" aunque el Gobierno regional "va a seguir vigilando y poniendo en marcha todos los medios de seguimiento técnico".

Además, según Sánchez, la CHS ha garantizado que se han puesto en marcha los medios técnicos de seguimiento de la evolución del caudal en el río Segura para que "podamos estar preparados si hubiera algún dato que provocara una preocupación mayor". No obstante, a día de hoy y a esta hora, Ródenas "nos ha tranquilizado", según ha indicado Sánchez.

En las últimas horas, se han recibido más de 2.315 llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia y se han resuelto 1.714 asuntos, emergencias y necesidades planteados por los ciudadanos.

La Comunidad activó el nivel 2 del Plan Inunmur, lo que hizo posible que se incorporaran durante esta madrugada en las tareas de emergencias los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español, y cuya ayuda ha sido "decisiva" por su "profesionalidad, colaboración e implicación en todo momento", según el presidente murciano.

En total, están trabajando a estas horas en torno a mil efectivos en emergencias, atención ciudadana y servicios de seguridad en todos los ámbitos, según Sánchez. Este plan permite atender a "cualquier persona que pueda reclamar una atención, un apoyo, un auxilio o un servicio determinado". Actualmente hay 19 carreteras autonómicas cortadas.

A primera hora de esta mañana Sánchez ha mantenido una reunión con efectivos del Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia por el temporal de lluvias en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en la avenida Mariano Rojas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))