Un total de 31 colegios se suman a la enseñanza bilingüe de la Región de Murcia para el nuevo curso

Publicado 20/08/2015 11:41:41CET
Aula de un colegio, clase, alumnos.
EUROPA PRESS

Esta modalidad educativa sumará en total 254 centros en la Región y atenderá las necesidades de 35.000 alumnos

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Universidades continúa potenciando la enseñanza bilingüe en la Región de Murcia y este nuevo curso 2015/2016 serán un total de 31 los colegios que se incorporarán a la enseñanza bilingüe a través de la iniciativa que impulsa el Gobierno regional '+Idiomas'.

De este modo, la oferta de estudios que alterna las clases en español e inglés sigue creciendo en Primaria, y serán un total de 254 los centros de la Región que oferten esta modalidad educativa para más de 35.000 alumnos, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha subrayado, al respecto, que la implantación de la modalidad bilingüe continuará siendo una "prioridad", para que en 2020 se haya establecido en todos los centros de la Región.

En cuanto a los 31 nuevos centros que se suman al programa bilingüe este nuevo curso, 18 son públicos y 13 son concertados. Además, se estrenan en enseñanza bilingüe tres municipios de la Región que hasta este curso no ofertaban este tipo de enseñanza: Fortuna, Campos del Río y Blanca, que contarán por primera vez con oferta bilingüe.

En concreto, las nuevas incorporaciones de centros a la modalidad de enseñanza bilingüe, recogida en la resolución definitiva publicada por la Consejería, suponen un incremento de 7.000 alumnos con respecto al presente curso.

Por su parte, la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, ha destacado que "desde este curso, el programa bilingüe permite una mayor autonomía a los centros a la hora de llevar a cabo su implantación, pues pueden decidir tanto el número de áreas que imparten en inglés, como el número de horas que le asignan, adaptándolas a las demandas de las familias".

La configuración del programa bilingüe en Primaria permite que los centros puedan elegir entre las diferentes modalidades, inicial, intermedia o intensiva, de manera que incluso dentro de éstas puedan elegir qué materias impartir. De este modo, "se facilita la implantación del programa dando respuesta a la demanda de los centros, así como de sus comunidades educativas", ha indicado la directora general.

Ana Millán ha indicado que para la implantación en el cien por cien de los centros, "desde la Consejería seguimos adaptando la enseñanza, facilitando la adaptación de los centros y por supuesto potenciando la formación del profesorado para impartir esta modalidad de forma óptima, beneficiando a todos nuestros alumnos".

Los centros que comienzan este curso el programa bilingüe en Primaria ya han recibido la formación necesaria para su implantación, llevada a cabo durante los meses de junio y julio. Asimismo, durante el curso académico, los centros dispondrán de diversas ofertas de formación para el profesorado que imparta el programa.

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