Totana.- La jueza determina fianzas de entre 30.000 y 150.000 euros para seis de los detenidos en la operación Tótem

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 13:15

MURCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana (Murcia), María Asunción Navarro, decretó ayer fianzas de entre 30.000 y 150.000 euros para seis de los detenidos en la operación Tótem por presuntas irregularidades urbanísticas en el municipio de Totana (Murcia), aunque no está confirmado que hayan abonado las sumas impuestas, según publicó hoy la prensa regional.

En concreto, la jueza determinó al parecer la fianza más elevada, de 150.000 euros, para el empresario gallego del grupo Nuaria, Manuel Núñez, pese a que la Fiscalía solicitó para él prisión incondicional.

Los otros cinco detenidos, que tuvieron que abonar supuestamente entre 30.000 y 120.000 euros para eludir la prisión, fueron el gerente de la mercantil Inmonuar, Pablo José Maceira, el presunto intermediario en operaciones de compra venta de terrenos en Totana, Joaquín Carmona, el empresario local José Antonio Alcántara, y el empresario totanero dueño de la compañía Huevos Maryper, Gabriel Martínez Navarro. Todos ellos tendrán la obligación de presentarse en los juzgados semanalmente.

Además, fue puesto en libertad bajo fianza el empresario totanero, Pedro José Martínez Ruiz, y quedaron en libertad con cargos el jefe de la Policía Local del municipio, Alfonso Canales, el vendedor ambulante de zapatos, Diego Carrión, y el empleado del grupo empresarial Nuaria que fue arrestado en Las Rozas (Madrid), José Antonio Carrocera, a quien le ha sido retirado el pasaporte y tendrá que presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Por su parte, hoy está previsto que pasen a disposición judicial los tres últimos detenidos, entre los que se encontrará, previsiblemente, el alcalde del municipio, José Martínez Andreo, y la secretaria municipal del Consistorio, Laura Bastida, aunque este dato no ha sido confirmado puesto que el procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario.

Contenido patrocinado