Toxo y Méndez advierten que el conflicto social continuará abierto mientras no se modifique la reforma laboral

Cándido Méndez E Ignacio Toxo A Su Llegada Al Paraninfo De La Universidad
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 20:06

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han coincidido en señalar que "se han planteado alternativas más que suficientes", de forma que la negociación que "no quiso hacer el Gobierno se puede llevar a cabo ahora".

En este sentido, Toxo ha acusado al Ejecutivo de la Nación de "abocar al país a una huelga", tras lo que ha advertido que el conflicto social "continuará abierto en tanto no se modifique sustancialmente esta reforma".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha lamentado que el Gobierno diga una cosa al pueblo español "pero cuando manda la información o previsiones a la UE viene a manifestar que en el año 2012 se van a perder 630.000 puestos de trabajo, consecuencia de la recesión económicas, de las medidas de ajuste y las reforma laboral; situación, matizó en Murcia, "que hay que corregir".

Según el secretario general de UGT, "hay que corregir en profundidad el contenido de esta reforma, que altera el modelo de convivencia laboral en nuestro país y nos adentra en un camino muy peligroso y negativo que no va a resolver el problema del paro, sino que lo va a agravar en el corto plazo".

A largo plazo, señaló, "precarizará aún más el mercado laboral en nuestro país, deteriorará los salarios, los derechos laborales y afectará de manera negativa a la productividad de las empresas españolas".

Según Méndez, "hay que corregir el rumbo del resto de la política económica del Gobierno" y es que, añadió, "este país no puede asumir entre 2012 y 2013 un recorte de entorno a 60.000 millones de euros".

Se trata, apostilló, "de un recorte intolerable en términos sociales, económicos y de mantenimiento de nuestro estado de bienestar", que ocasionará que los servicios públicos fundamentales del país "entren en un coma irreversible", como puede ser la sanidad,. la educación, los servicios sociales o el sistema público de las pensiones.

También, alertó, "afectará al conjunto de los empleados públicos". Así recordó, el secretario de Hacienda cuantificaba el exceso de plantilla del personal de la función pública y que sobrarían 440.000 personas. Esto, advirtió el secretario general de UGT, "es más que un aviso".

"Esta reforma es injusta, dañina y desequilibrada", por lo que, criticó, "es incomprensible que el Gobierno no haya abierto un proceso de negociación, con lo que se aleja la posibilidad de que pudiéramos iniciar, antes de la huelga general del día 29, ese proceso de negociación para una corrección profunda de la Reforma Laboral", subrayó.

"Es un paso atrás muy serio que exige tomar la iniciativa, soluciones distintas y el reparto de sacrificios sea equilibrado", acentuó Méndez.