Tráfico espera más de 330.000 desplazamientos en las carreteras de la Región de Murcia durante el puente de San José

Archivo - Imagen de un control de la Guardia Civil
Archivo - Imagen de un control de la Guardia Civil - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 12:33

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico espera un total de 331.632 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial de Tráfico con motivo de la festividad de San José, que se prolongará desde este viernes, a las 15.00 horas, hasta el próximo martes, 19 de marzo.

Para garantizar la seguridad, la Benemérita ha establecido servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico, que movilizará 200 agentes para atender labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en las principales carreteras.

Además, contarán con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con siete unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el Centro de Gestión del Tráfico de Levante, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las zonas de mayor conflicto de fluidez son, en itinerarios de salida, la A-7, punto kilométrico 567, sentido Algeciras, enlace con la A-30, y, en itinerarios de retorno, la A7, kilómetro 570, sentido Tarragona, enlace con A-30, punto kilométrico 138; la A-30, en el kilómetro 136,500, sentido Albacete, y la RM-12, en el enlace con AP-7 y CT-32.

SINIESTRALIDAD CON VÍCTIMAS REGIÓN DE MURCIA

Desde el 1 de enero de 2024 han fallecido diez personas y trece han sido hospitalizadas como consecuencia de accidentes registrados en vías interurbanas de la Región de Murcia, lo que representa un 13% más de siniestros con víctimas respecto a 2023.

Además, en este periodo también ha aumentado el número de personas fallecidas en un 150% y el número de personas heridas graves en un 8%.

Leer más acerca de: