Trasladan a dos chicas de 25 años al hospital Reina Sofía por inhalación de humo y crisis de ansiedad

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 21:15

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Dos chicas de 25 años, que se encontraban en el interior del piso afectado por un incendio en Murcia, han sido trasladadas este martes al Hospital Reina Sofía de Murcia por inhalación de humo y crisis de ansiedad, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han tenido lugar sobre las 18.15 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada señalando el incendio en el segundo piso de un edificio situado en el número 3 de la Plaza Santoña.

El llamante señalaba que se trata de un edificio de ocho plantas y que en dicho edificio había gente mayor con escasa movilidad para abandonar el edificio por su propios medios.

Al lugar de los hechos se han desplazado 14 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia a bordo de un vehículo con escala, un vehículo media salida, un primera salida y un coche de jefatura.

Asimismo, han acudido Policía Local, Policía Nacional, tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), --más concretamente, una UME y dos ambulancias concertadas--, a lo que se ha unido una cuarta ambulancia de Cruz Roja, con tres técnicos.

Según las mismas fuentes, unas velas han prendido las cortinas de la vivienda provocando el incendio. Al parecer, los ocupantes de la casa han podido salir por su propio pie, y cuando han llegado los bomberos la vivienda se encontraba vacía.

La planta 7 del edificio estaba ocupada por una mujer impedida y su hija, que se encontraban bien, pero no han podido abandonar la vivienda por el denso humo que había en la escalera. No obstante, los Bomberos les han recomendado permanecer en la casa y sellar las puertas de acceso con trapos húmedos.