Publicado 25/05/2015 17:58CET

La UCAM crea la Cátedra de Neumología y Cirugía Torácica

Acto institucional de creación de la Cátedra de Neumología y Cirugía Torácica
UCAM

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Fundación Instituto para la mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) y Grupo Menarini España han firmado este lunes un acuerdo, en virtud del cual se crea la Cátedra de Neumología y Cirugía Torácica.

El acto de constitución de la Cátedra celebrado este lunes en el Campus de Los Jerónimos ha contado con la presencia del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la presidenta de Separ, Pilar de Lucas; el responsable del Área de Formación de la Fundación IMAS, Vicente Bertomeu; y Salvador Pons, consejero-General Manager de Grupo Menarini España y Latinoamérica.

El objetivo de esta Cátedra es desarrollar actividades docentes e investigadoras para los profesionales sanitarios que deseen perfeccionar sus conocimientos y aptitudes profesionales en relación con las enfermedades respiratorias.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ha afirmado, al respecto, que "con esta cátedra se pondrán en macha diferentes proyectos de investigación y cursos de postgrado".

Por su parte, Pilar de Lucas, presidenta de SEPAR, ha dicho estar convencida de que las sociedades científicas "son las organizaciones mejor preparadas para asumir la formación continuada de los médicos".