Actualizado 17/12/2013 22:38 CET

UCAM y Esri España ponen en marcha nuevos títulos de postgrado relacionados con sistemas de información geográfica

Imagen de la firma del acuerdo
UCAM

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Máster título propio en Sistemas de Información Geográfica con tecnología ArcGIS presencial y el Máster Gis Online con ArcGis serán los estudios de postgrado que la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Esri España van a desarrollar a partir del primer trimestre de 2014.

Las clases presenciales tendrán lugar en el Campus de Los Jerónimos, en cuyas instalaciones los alumnos dispondrán de equipos completos altamente cualificados para su formación, según informaron fuentes de la UCAM en un comunicado.

El acuerdo fue corroborado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y por Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri España. Ambos se mostraron satisfechos ante la oportunidad de poner en marcha estos nuevos másteres, que darán la posibilidad a los alumnos de aprender los diferentes sistemas de información geográfica a través de ArcGIS, una plataforma informática que permite crear, analizar, almacenar y difundir datos, modelos, mapas y globos en 3D.

En este sentido, Paloma Lara, directora de formación de Esri España, destacó la importancia de este software, que "analiza la información geográfica al máximo nivel, lo que permite tomar decisiones a los gestores del territorio".

Por su parte, Ramón Pablo García, profesor de Ingeniería Civil en la UCAM, informó de que "también hemos acordado que todos los alumnos y profesores de la Universidad puedan utilizar estas herramientas de gestión de la información, siempre con apoyo geográfico. Esta herramienta permite conocer cómo se distribuyen las personas en el territorio, o en el caso de la UCAM, cómo usan el Campus los alumnos, por dónde entran más, cómo utilizan los aparcamientos, entre otras cosas".

Esri España es un proveedor integral de soluciones que permiten incrementar la eficiencia y la productividad operativa de las empresas mediante la utilización de los Sistemas de Información Geográfica y el aprovechamiento de su potencial.