UGT considera que los datos demuestran "una vez más" que octubre es un mes "desfavorable" para el empleo

Publicado 05/11/2018 12:37:23CET

Insiste en la necesidad de "un verdadero plan de choque por el empleo"

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT considera que los datos del paro demuestran, "una vez más", que octubre "es un mes desfavorable para el empleo, debido al fin de la temporada vacacional y la menor contratación de empleados públicos, sobre todo docentes".

En comunicado de prensa destaca que los últimos doce meses, el paro registrado en toda España ha descendido un 6,12% (-212.323 personas), y lamenta que "la economía española y el sistema productivo está muy ligado a actividades estacionales".

Para UGT, es prioritario reforzar la protección de las personas, mejorando la cobertura de las prestaciones por desempleo. La tasa de cobertura, en ligero ascenso, se sitúa en un 56,60%, ofrece protección a 1.711.575 personas, pero aún deja fuera del sistema de protección a más de 1,5 millones de personas en desempleo.

Por ello considera que "hace falta ya un verdadero plan de choque por el empleo, acordado entre Gobierno e interlocutores sociales, con recursos adicionales para las políticas activas de empleo, mejorar la empleabilidad e inserción de personas desempleadas, especialmente jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años".

Además, indica que sigue esperando un gesto del Gobierno de España para que cumpla lo prometido en relación a la derogación de las Reformas Laborales de 2010 y 2012, "que han provocado esta devaluación de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores".