MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT Murcia), tras conocer la reducción de las plantillas de Sanidad en 631 empleados, que afectaría a interinos, muestra su sorpresa y se pregunta por qué se ha cuantificado esta disminución si el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales para la Región de Murcia 2012 establecen que se deberá analizar y pactar en las Mesas de Negociación General y Sectorial.
Para el sindicato, el borrador de estos Presupuestos "constata que la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias, plasmada en la Ley 1/2011 y suscrita por varias organizaciones sindicales, que no UGT, y que ponía fecha de caducidad a estos recortes para el 31 de diciembre de 2011, no sería real, ya que los nuevos presupuestos perpetúan la disminución de las partidas económicas para el capítulo personal y para servicios".
Al respecto, recuerda que los presupuestos para el próximo año "establecen una disminución de un 10 por ciento para Sanidad y Política social y algo más de un tres por ciento en Educación, lo que redundará, sin duda, en un deterioro de los servicios públicos básicos como Educación, Sanidad y políticas de protección social, a la par que supondrá la pérdida de puestos de trabajo".
Y como prueba, UGT alega las declaraciones de la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, durante la presentación de los presupuestos de su Consejería, y en las que "se avala el recorte más medio millar de interinos por la ampliación de la jornada laboral".
El secretario general de FSP-UGT Murcia, José López, recuerda que "no se puede ignorar a los representantes de los trabajadores a la hora de tomar decisiones de tal calibre".
Asimismo, López espera que, de ser ciertas estas informaciones, la Consejería de Sanidad y Política Social de marcha atrás y rectifique esta disminución de las plantillas, dado que son temas que hay que tratar en los órganos legalmente establecidos para ello, que son las Mesas de Negociación.