UGT reclama la derogación urgente de las reformas labores y medidas para perseguir la temporalidad injustificada

Publicado 25/10/2018 11:57:00CET

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reclamado la urgencia de la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 y la implantación y desarrollo inmediato de medidas que persigan "la temporalidad injustificada, el tiempo parcial ficticio, los falsos autónomos, las horas extras no pagadas y las desigualdades en el trabajo".

Así como que los PGE 2019 "se diseñen como un auténtico plan de choque por el empleo de calidad y la mejora de la protección de las personas".

Los datos positivos de descenso del desempleo "chocan con los relacionados con la temporalidad, que aumenta en porcentajes importantes".

Para UGT, "queda probado que la creación de empleo y la precariedad van juntas. En los momentos en los que se genera empleo, éste sigue siendo temporal y precario".

Además, en la Región de Murcia "ya es una costumbre el tener peores datos de ocupación y de desempleo que la media nacional, trimestre éste que se vuelve a repetir, alejándonos de los buenos datos del 2º trimestre de este año".

Y sigue repitiéndose que el empleo que se crea "se destruye rápidamente, por tener el país y también la Región, grandes vaivenes laborales por nuestra dependencia de la estacionalidad (vacaciones de Semana Santa, Verano y navidades, quedando el resto de períodos con una tibia respuesta en cuanto a creación de empleo de calidad".