La UMU acoge este lunes una jornada sobre la influencia del aragonés en el dialecto murciano

Cartel de la X Jornada del Murciano
ASOCIACIÓN L'AJUNTAERA
Publicado 26/11/2018 12:06:04CET

Los asistentes recibirán el libro sobre 'Las hablas murcianas en la tierra de levante del antiguo Reino de Granada'

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El aula 'Antonio Soler' del campus de la Merced de la Universidad de Murcia (UMU) acogerá este lunes una jornada que tratará sobre la influencia del aragonés en el dialecto murciano de la mano de dos prestigiosos doctores en Lingüística y en Filosofía y Letras.

Se trata de la X Jornada del Murciano organizada por la Asociación Cultural L'Ajuntaera en colaboración con la UMU, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y contará con entrada libre hasta completar aforo.

El doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Central de Barcelona, Artur Quintana i Font, abrirá la jornada con una ponencia en la que disertará sobre los 'Aragonesismos y fronteras en los territorios de lengua castellana de Aragón, Valencia y Murcia'.

A continuación, el doctor en Lingüística por la Universidad del País Vasco y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, José Fernando Domene Verdú, ofrecerá una ponencia sobre 'La influencia aragonesa en el murciano'.

La jornada, que tendrá una duración total aproximada de 90 minutos, concluirá con un coloquio. Los asistentes recibirán el libro con las ponencias de la IX Jornada del murciano, de 2017, sobre 'Las hablas murcianas en la tierra de levante del antiguo Reino de Granada'.