29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

La Universidad de Murcia amplía en 25 las plazas en la Facultad de Medicina

Actualizado 23/05/2008 20:16:54 CET

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se ha reunido en la Facultad de Letras, aprobó la propuesta de límites de acceso de alumnos para el próximo curso, que recoge la ampliación en 25 plazas en los estudios de Medicina, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado de prensa.

Así, frente a la oferta que ha regido en el curso actual, que limitó el número de plazas a 150, Medicina contará en el curso 2008-2009 con 175, dentro del proyecto universitario de incrementar de forma paulatina la oferta en esta titulación que cada año registra una elevada demanda social.

De las 51 titulaciones de primer ciclo que imparte la Universidad de Murcia, aproximadamente la mitad no tendrán limitación de acceso, y entre ellas se encuentran las de Biblioteconomía, Turismo, Biología, Economía y Química.

El Consejo de Gobierno, que presidió el rector, José Antonio Cobacho, aprobó asimismo el calendario académico del próximo curso, según el cual, el primer cuatrimestre dará comienzo el 22 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de enero de 2009, mientras que el acto solemne de apertura de curso podría celebrarse el 19 de septiembre.

Este órgano universitario dio el visto bueno a los convenios a suscribir con los ayuntamientos de Abarán, Jumilla y Santomera, que se convertirán así en sedes de distintos cursos de la Universidad Internacional del Mar.

También se aprobó la convocatoria de ayudas de nueva adjudicación para iniciar a los estudiantes en la investigación, que se elevarán a 30, con una dotación de tres mil euros.

Las mismas podrán ser solicitadas por alumnos de último curso de licenciatura o ingeniería superior que hayan superado el 70 por ciento de los créditos y estén matriculados del resto y poseer una nota media de todas las asignaturas de los cursos anteriores al último de carrera igual o superior a 1,6, entre otros requisitos.

El Consejo de Gobierno aprobó igualmente el plan de adaptación de las bibliotecas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior, que supondrá una reestructura de las mismas y una nueva concepción del servicio.

Según explicó el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, la visión global contempla un núcleo constituido por la actual Biblioteca General y cuatro espacios "satélites", en una distribución que trata asimismo de potenciar el servicio.

Así, en el edificio 'Luis Vives' se ubicará la biblioteca Sur, mientras que la biblioteca Centro irá al aulario que comparten las facultades de Química y Biología y la Norte contará con un edificio de nueva planta.

De igual forma, también fue aprobado el Reglamento que regula los estudios universitarios oficiales de máster y de doctorado de la Universidad.

En el mismo se recoge una estructura de las enseñanzas universitarias que arranca del grado, constituido por el primer ciclo, al que sigue el máster, que será el segundo ciclo, y el doctorado, con el tercero.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Comunidad apoya la construcción de la presa Tabala como solución a inundaciones en Alquerías, El Raal, Zeneta y Beniel

  2. 2

    Guardia Civil detiene a un individuo e investiga a tres menores por sustraer vehículos en Murcia

  3. 3

    El paro aumenta en 3.500 personas en 2019 en la Región

  4. 4

    La Comisión Europea se compromete a dotar de financiación europea la recuperación del Mar Menor

  5. 5

    Cientos de personas se manifiestan frente a la sede del Gobierno regional para clamar que "el veto parental es ilegal"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista