UPyD dice que el paro confirma la estacionalidad del descenso de meses anteriores en la Región

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 19:26

MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia ha dicho que el paro "confirma la estacionalidad del descenso de meses anteriores en la Región" y ha reclamado "un giro para diversificar el modelo productivo al tiempo que señala la escasa incidencia de la reforma laboral para la creación de empleo y el mantenimiento de la temporalidad".

Tras conocer los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, UPyD ha advertido "de la incapacidad mostrada hasta el momento por el Ejecutivo dirigido por Ramón Luis Valcárcel para afrontar con garantías la recuperación económica y encontrar una solución al grave problema del desempleo en Región".

Las cifras del paro que hoy se han dado a conocer "dejan claro que la Región ostenta el tercer mayor porcentaje interanual de incremento de paro a nivel nacional, tasado en un 12 por ciento, y un 1,33 por ciento en el mes de septiembre, lo que supone casi 14.000 parados más en el último año en la Región", según informaron fuentes de UPyD en un comunicado.

Del mismo modo, UPyD considera "muy escasas" las repercusiones en la creación de empleo de la Reforma laboral aprobada por el PSOE en el Congreso de los Diputados. Además, indicó que "la mayor parte de los contratos firmados son de carácter temporal".

UPyD reclama al Gobierno regional "un cambio e inversiones para diversificar el modelo productivo y de crecimiento basado hasta ahora casi exclusivamente en la construcción, y que debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, las pequeñas, medias empresas y autónomos".

Asimismo, demanda "inversiones en los sectores industrial y educativo, y para la consolidación de un turismo de mayor calidad apoyado en la puesta en valor del patrimonio artístico, cultural y natural".

A la vista de los datos conocidos hoy, el portavoz de UPyD en la Región, Rafael Sánchez, ha avisado de que "la crisis aún no ha tocado fondo" y ha mostrado su "preocupación por la persistencia de la elevada incertidumbre existente en el ámbito económico, que se extiende a los distintos sectores".