Urbamusa se encargará de la redacción de los proyectos de rehabilitación de cinco bloques de viviendas en Vistabella

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:24

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia encargará a Urbamusa la redacción de los proyectos de rehabilitación de fachadas, cubiertas y medianerías de los bloques 3, 4, 10, 11 y 12 de Vistabella, según aprobó hoy la Junta de Gobierno.

Así, estas obras forman parte de un proyecto que prevé la rehabilitación de antiguas viviendas de protección oficial en Santa María de Gracia y Vistabella.

Desde 1995 se invirtieron más de 9 millones de euros para recuperar estos inmuebles de la ciudad. Esta actuación benefició a más de 1.500 familias de los barrios murcianos de Vistabella, Santa María de Gracia y La Paz.

Con la rehabilitación de estos cinco bloques prácticamente se completa la restauración de las viviendas de Vistabella, ya que sólo quedan tres o cuatro bloques por restaurar.

En la actualidad se rehabilitaron 12 viviendas en esta zona y cuatro están en obras en estos momentos, según explicó en rueda de prensa el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El coste de estas obras será asumido por la Comunidad Autónoma de Murcia, propietarios de las viviendas y Ayuntamiento. Así, el Instituto de la Vivienda aporta un 50 por ciento; el Ayuntamiento un 25 por ciento y los propietarios el otro 25 por ciento.

En el caso de los propietarios, el Ayuntamiento adelanta su parte, facilitando a lo largo de 18 meses el cobro por la rehabilitación, lo que ha resultado una medida social muy bien aceptada.