Urralburu: "La Región no se merece un presidente que huye cuando hay problemas con la Justicia"

Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 20:01

CARTAGENA (MURCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha criticado que la Región "no se merece un presidente como Pedro Antonio Sánchez, que huye cuando hay problemas con la Justicia" ya que "no ha sido capaz de quedarse a dar la cara ante uno de sus días más comprometidos de lo que lleva de legislatura", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Urralburu ha hecho estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena en torno a la 'Región de Murcia 2016 ¿qué ha cambiado?'.

Urralburu ha afirmado que "estamos intentando desmontar la red clientelar y corrupta abonada por el PP durante dos décadas, y que a pesar de logros como la reforma de la Ley Electoral, la apertura del Rosell o la nueva Ley de Vivienda que lucha contra los desahucios, muchos sectores de esta Región siguen secuestrados por el Partido Popular y vamos a trabajar todavía más para que el cambio también llegue a murcianos y murcianas".

Además, ha señalado que uno de los logros para la Región de Murcia, que ha venido de la mano de Podemos, es la Ley de Autoconsumo que se debatirá en el Congreso de los Diputados para conseguir "legislar desde Murcia en este sector, que se ha visto tan dañado por el impuesto al sol que impuso el gobierno de Mariano Rajoy. Sector que precisamente hoy ha recibido una buena noticia, con la decisión del Tribunal Constitucional, que reafirma todavía más nuestro camino de reconversión energética".

En la intervención del portavoz parlamentario de Podemos en la UPCT, también ha incidido en que "por fin la Asamblea ha dejado de ser un juguete del Partido Popular, quien todavía sigue sin asumir que debe ser el órgano para que se escuchen las propuestas de la gente y éstas puedan ser convertidas en políticas públicas".

Por último, respecto a las próximas elecciones generales del 26 de junio, Óscar Urralburu ha hecho hincapié en la posibilidad "real" que tiene Unidos Podemos para ganar al Partido Popular, que en definitiva es "dejar atrás las políticas que han rescatado a bancos y empresas y que se han olvidado de la gente trabajadora y las clases medias. Por ello, trabajaremos para romper esa torcida cadena que les ha permitido enriquecerse a costa del esfuerzo y los ahorros de todos y todas".