Los usuarios de MUyBICI disponen de cuatro nuevas bancadas

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 10:39

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Alquiler de Bicicleta Pública continúa creciendo y esta semana se han puesto en marcha cuatro nuevas estaciones gracias a lo cual los usuarios de MUyBICI disponen de un total de 49 bancadas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   Las nuevas estaciones se han instalado en la Calle Central (Servicio Murciano de Salud) en Espinardo, Santa Isabel (al lado del Banco de España), Malecón y Los Jerónimos (exterior de la UCAM y urbanización Los Jerónimos).

   De este modo, lo que pretende el Ayuntamiento es crear una red de estaciones por todo el casco urbano con el fin de que este sistema sea eficaz y los murcianos puedan moverse por el municipio a precios asequibles.

   En total ya se han registrado en este servicio 2.600 usuarios, que han realizado 172.000 usos de las bicicletas y que tienen a su disposición hasta 490 bicicletas. Para darse de alta hay que acudir directamente a los terminales de control de las propias bancadas con una tarjeta bancaria.

   También se ha ubicado uno de estos puntos en la Oficina de Turismo de la Plaza Belluga, para que los turistas puedan acceder al servicio de forma sencilla y directa.

   Además, para mayor comodidad, los usuarios también pueden registrarse en el sistema a través de la web oficial de MUyBICI, www.muybici.org, y con el código de usuario que se asigne, acudir a cualquier bancada de MUyBICI para obtener la tarjeta a través de dichos terminales de control.

   Igualmente MUyBICI permite registrarse mediante un teléfono inteligente gracias a la aplicación creada ya disponible para sistemas Android e Iphone. Tanto la aplicación móvil como la página web permite conocer en qué bancadas hay bicicletas disponibles en ese momento.

   El abono anual supone un coste de 48,40 euros, el mensual 21,78 euros y el diario de 3,63 euros. Ello permite hacer uso de las bicicletas de cualquier bancada de forma ilimitada, con un tiempo máximo de uso de una hora desde que se coge hasta que se deja en otra bancada.