Sentada Estidiantes En Valencia
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que durante los altercados ocurridos este lunes en Valencia entre estudiantes y policía hubo "desproporcionalidad" por ambas partes implicadas y ha criticado que la "violencia genera violencia".

Así, se ha expresado el presidente murciano a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. "No está legitimada la violencia", ha explicado.

Por ello, Válcarcel ha insistido en que el diálogo y el consenso tienen que estar por encima de "cualquier respuesta desproporcionada". Asimismo, ha comprendido que los recortes "afectan" a los ciudadanos y producen "respuesta muy legítimas". "A partir de ahí, un movimiento de protesta es legítimo", ha concretado.

Al hilo de esto, ha asegurado que lo que no se encuentra legitimado es la violencia y ha afirmado que hubo "desproporcionalidad en todas las partes implicadas" en los altercados de Valencia. Además, ha reiterado que la "violencia genera violencia".

Más noticias