MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, denunció públicamente este viernes el "elevado nivel de perversidad y mentira de los socialistas murcianos que llega a ser preocupante", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
De este modo, en la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Torre Pacheco, que encabeza Daniel García, el presidente del PP agregó que "no se puede decir que se va a despedir a 3000 personas de la Administración porque entre otras razones, las medidas que afectan a los funcionarios ya se tomaron".
Además, negó que vayan a aplicar peajes en las autovías, como volvieron a decir ayer los socialistas murcianos. "Y la aplicación de un impuesto a empresas productoras y distribuidoras de energía no va a afectar a los ciudadanos en absoluto", indicó, ante lo que se preguntó "por qué tanta mentira y tanta confusión, ¿por un puñado de votos, que ni siquiera van a lograr?".
Y es que, a juicio de Valcárcel, "los socialistas murcianos no están contentos, porque no querían que se nos autorizara a endeudarnos, a pesar de ser la cuarta Comunidad menos endeudada. Si no, no dirían que 3.000 personas se irán a la calle, si llevamos cerca de medio año de aplicación de ese plan de ajuste y no se ha despedido a nadie. Simplemente tratan de enturbiar, demostrando públicamente su enfado".
Al hilo, recordó que "si Zapatero nos pagara lo que nos debe no sería necesario recurrir a esa deuda". Por eso, planteó "qué van a decir a los ciudadanos cuando vean que lo que dicen los socialistas murcianos no es verdad, ¿van a pedir perdón, van a abandonar su responsabilidad pública, o se van a ir de la Región?".
"EL GOBIERNO SOCIALISTA PROLONGA ASFIXIA"
Por otro lado, apuntó que el Gobierno socialista "prolonga la asfixia a los murcianos al no autorizar el Consejo de Ministros en su reunión de ayer la autorización de deuda para la Región. No entendemos por qué no se ha aprobado y además no se dice cuándo se va a hacer, puede ser dentro de una semana o en un mes, si el Consejo de Política Fiscal, que además es presidido por la vicepresidenta económica del Gobierno, se reunió hace un par de días y así lo acordó".
Igualmente, señaló que "los proveedores a los que se le debe dinero no son prioritarios para al Gobierno socialista". Además, lamentó que "al parecer no es suficiente haber estado cinco meses mareando la perdiz, ahora que ya deciden permitir el endeudamiento para la Región son incapaces de que se haga cuanto antes para que empiecen a cobrar las deudas lo antes posible. Este Gobierno socialista no tiene prioridad ni criterio y observamos una auténtica indolencia, lo que es muy preocupante".
Por eso, apuntó que "han decidido asfixiar a la región durante cinco meses y el castigo es para los murcianos, para tantos y tantos proveedores que han tenido que estar esperando a pesar de que había un plan que al final ha resultado que era bueno".
Esto a juicio de Valcárcel, "deja en muy mal lugar a los socialistas murcianos, que insistían en que este plan no era bueno. Sin embargo, se ha demostrado que era el plan adecuado, la pena es que se haya tardado cinco meses".
No obstante, concluyó que "incluso se podría haber retrasado más la autorización de la deuda, a tenor de las demandas de los socialistas murcianos con el 'no les mandes perras'".