Valcárcel dice a los damnificados que, pese a lo ocurrido, "no están solos"

Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 22:45

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha querido dar un mensaje a la población de Lorca, asegurándoles que "no están solos".

En su visita al hospital Virgen de la Arrixaca, Valcárcel dijo así, a preguntas de los medios, que "lo importante es que no están solos". "Comprendo que los ánimos son los que son, para todos, pero pese a ello, deben saber que no están solos, que cada vez el dispositivo va creciendo, de hecho hoy se hablaba ya de traer cocinas".

Según el presidente, "hoy damos un paso más en esas atenciones a la cantidad de personas que siguen en las calles en Lorca, que irá, por cierto, desciendo, pues ayer se hablaba de 10.000 personas y esta mañana de 3.500".

"Vamos avanzando, no están solos", insistió Valcárcel, quien apuntó que además "hay buenas perspectivas".

Al tiempo, declaró en rueda de prensa que la sanidad de Murcia es "moderna, que en sus diversas manifestaciones tiene un nivel de coordinación ejemplar", pues minutos después del primero y a continuación el segundo seísmo las ambulancias de la Región "ya estaban en marcha".

Esto es "realmente importante", a lo que se suma el trabajo de los profesionales de la Sanidad en todos los ámbitos, niveles "trabajando al unísono". "El caos no llegó a la sanidad", lo cual, remarcó el presidente, "es de agradecer".