Valcárcel dice, sobre la sentencia del 'Caso Limusa', que "hay que respetar lo que la Justicia decida"

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 21:52

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado este miércoles, sobre la sentencia del 'Caso Limusa', que "hay que respetar lo que la Justicia decida, te pueda gustar más o menos, te puedas o no identificar con ello".

Valcárcel, quien ha reconocido que no la conoce "mucho", ha recordado que cuanto esta situación de presunta trama de corrupción en torno a una empresa municipal lorquina de limpieza saltó, "se dijo que seríamos respetuosos con las decisiones de la Justicia".

Igualmente, previa a esta decisión, también "se dijo que seríamos respetuosos con la presunción de inocencia y hoy la Justicia ha hablado y ha dicho lo que ha dicho".

Al ser preguntado sobre esta cuestión en la reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del Partido Popular, Valcárcel se ha referido precisamente a las penas que se les ha impuesto a los implicados en la trama.

En concreto, la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha condenado al ex director de la empresa municipal de limpieza lorquina a siete años y seis meses de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil y prevaricación en el marco de esta operación, que investiga una presunta trama de corrupción en dicha empresa.

Así como a 17 años y seis meses de inhabilitación absoluta y multa de cinco meses y 29 días, a razón de 300 euros de cuota diaria. Además, la Sala ha condenado al ex diputado Bartolomé Soler a un año, un mes y 15 días de prisión al considerar que los delitos cometidos están relacionados con el ejercicio de su cargo público como miembro electo y concejal en el Consistorio entre 2003 y 2007.

Además, absuelve al ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, y a los empresarios Juan Antonio Franco y Antonio Francisco Corcoles al haberse retirado la acusación contra ellos por haber "prescrito".