Valcárcel muestra su apoyo a los enfermos jóvenes con Parkinson de España, cuya asociación tiene sede en Murcia

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 12:55

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañó a la Asociación de Parkinson de Inicio Temprano (EPIT), con sede en Beniaján, Murcia, en la cena benéfica que ésta celebró para recaudar fondos en el restaurante El Rincón Huertano de Murcia.

Según informó a Europa Press la presidenta de EPIT, Lola Martínez, "la asociación da atención psicosocial a las personas que son diagnosticadas de Parkinson antes de los 65 años de edad, y además, a los enfermos jóvenes de otras enfermedades neurológicas". A lo que añadió que Valcárcel "viene como un amigo más, ya que apoya a la asociación desde su inicio, hace cuatro años".

Además, asistieron a la cena benéfica la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio; la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín García; y el alcalde de Beniaján, Francisco Quereda; además de cientos de murcianos anónimos.

"Los fondos recaudados se destinarán a las diferentes actividades que desarrolla EPIT, talleres, cursos, atención psicológica, grupos de ayuda mutua, y publicación de guías orientativas tanto para los propios enfermos como para sus cuidadores", añadió la presidenta de la entidad sin ánimo de lucro.

Por último, Lola Martínez señaló que en la actualidad, más del 30 por ciento de las personas diagnosticadas de Parkinson tienen menos de 65 años "con unas necesidades diferentes ya que tenemos hijos en edad escolar, estamos en activo y tenemos toda la vida por delante". La cena, a la que asistieron un total de 500 personas, concluyó con la actuación del grupo musical La Huella, de Pilar de la Horadada.