MURCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido explicaciones al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la huida del etarra Antonio Troitiño, ya que "no vale que diga que no es legal vigilar a esta persona y sin embargo si podría ser legal avisar a los terroristas de que podían ser detenidos". En esto, Rubalcaba "tiene que dar más explicaciones incluso que Zapatero".
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Valcárcel ha subrayado que "ha habido una fuga y ahora queremos acogernos a no sé qué doctrina judicial para explicar que una persona es libre y como tal no puede ser vigilada, cuando todos sabemos que esa puesta en libertad generó polémica en el mismo mundo judicial y no hay unanimidad a la hora de plantear si se hizo o no bien".
En esta línea, Valcárcel ha puesto de manifiesto la preocupación de los españoles por "la escalada de insultos y provocaciones que se producen desde el PSOE con respecto al PP, ya que todo el mundo habla de un pacto antiterrorista y todos nos llenamos la boca a la hora de plantear estos logros entre las fuerzas y democráticas y grandes partidos nacionales pero hay que ver que fragilidad cuando llega el momento y se está ante una antesala electoral donde no parecen que los resultados sean muy beneficiosos para el PSOE".
"A partir de ese preciso instante, ha continuado, se ve como se hace fácil el insulto en la boca de cualquier socialista, no solo del ministro José Blanco, muy proclive a ello, pero en cualquiera de los dirigentes socialistas se oye hablar de traiciones".
Un clima que durará no solo hasta el 22 de mayo, según ha vaticinado Valcárcel, "sino hasta que haya elecciones generales y mientras haya incompetencias como las hay en el Gobierno central y la economía siga cayendo porque España se cae a trozos y el paro sigue incrementándose".
Por esta razón, ha explicado, toca hablar de ese pacto antiterrorista que, por lo visto, "la extrema derecha, como ellos dicen, quiere tumbarlo y mañana será otra cosa".
El futuro, marcado por la tendencia, en este sentido es claro, "el deseo de cambio", dado que lo que hay es "un castigo a una marca, unas siglas, que nos ha llevado donde nos ha llevado".
En su opinión, "hay un descontento con un partido político que ha sido votado mayoritariamente en España y hace que hoy puedo votar una opción y mañana dejo de votarla; algo válido para cualquier partido".