Valcárcel: "Murcia es pionera en la elaboración de normativa de Discapacidad"

Actualizado 23/01/2015 20:11:34 CET
Ramón Luis Valcárcel en la Plaza de la Solidaridad
Foto: PP

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP murciano y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que "Murcia es pionera en la elaboración de normativa en materia de Discapacidad, lo que ha contribuido a la creación de una extensa red de residencias y casas tuteladas", durante su intervención en la Convención Nacional del PP, en Madrid, que se desarrolla hasta el domingo.

   Valcárcel, quien ha estado arropado por una amplia representación de militantes y representantes del PP murciano, ha intervenido en la plaza de la Solidaridad, en el debate sobre Discapacidad y Dependencia, destacando que, en esta materia, "Murcia tiene mucho que decir".

   "No vamos a enarbolar en exclusiva la bandera de la solidaridad como hacen otros partidos, pero sí podemos decir que hemos andado codo con codo con las organizaciones que representan la Discapacidad y con los familiares, alcanzando logros muy importantes", ha subrayado, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

   Además, ha afirmado que el importante avance se ha producido pese al "panorama demoledor" de los años previos a la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, recordando que "antes de que tuviera la responsabilidad el panorama era demoledor, se había retirado todo apoyo al fomento del empleo, se habían adoptado las peores decisiones como el negarle al tercer sector la posibilidad de poner al día los pagos pendientes en ayuntamientos, comunidades y Gobiernos de España".

   En este sentido, ha destacado la importancia de esta Convención que, aunque se celebra todos los años, se desarrolla "en la antesala de la campaña electoral" y, en su opinión, "es muy importante intercambiar posturas con el fin de lograr la dirección para recuperar la confianza con la ciudadanía".

   "La Convención cohesiona al Partido Popular, en un momento clave, en el que es muy importante recuperar la confianza, escuchando a la calle y dando respuesta a la ciudadanía", ha concluido.

Para leer más