Varios miles de 'indignados' secundan al movimiento 15-M en las calles de Murcia para pedir un cambio global

Manifestación 15-0
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 23:35

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de personas se han manifestado este sábado por las principales calles del centro de Murcia para reclamar un cambio global y un nuevo sistema político, social y económico, bajo el lema de 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'.

La manifestación, convocada por el movimiento del 15-M y Democracia Real Ya en más de 60 ciudades de toda España, ha partido en Murcia del jardín de Floridablanca pasadas las 20.00 horas, para después recorrer la avenida Teniente Flomesta, la calle Ceballos, Alejandro Séiquer (la calle Correos) hasta la calle de la Merced, calle Puerta Nueva, la Teniente General Gutiérrez Mellado, Jaime I el Conquistador y Gran Vía hasta el Plano de San Francisco.

Y es que, en la jornada de este sábado alrededor de 900 ciudades de más de 70 países se han sumado a esta movilización internacional "para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia".

Esta protesta unificada e internacional, a juicio de Democracia Real Ya, está justificada porque "bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría y sin importarles el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar".

Por las calles de Murcia, en la que los ciudadanos han desfilado sin banderas ni símbolos políticos, se han podido oír cánticos como "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", "no nos vale con una dictablanda, no nos vale queremos democracia" o "el pueblo unido jamás será vencido".

Asimismo, los manifestantes, que han portado pancartas en las que se podía leer 'Somos la levadura que levanta el mundo', 'Estudiantes para pre-parados' o 'Error del Sistema. Reinicie', han acusado a los gobernantes de promover guerras "con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros", al tiempo que reprochan a las clases dirigentes que "despojen a la población de su derecho a una sociedad libre y justa".

El objetivo del movimiento es unir en todos los lugares del mundo "el reclamo por la dignidad de todas las personas, el deseo de un cambio global hacia un sistema más humano, el rechazo a que sean los grandes poderes (políticos, económicos, militares y de información), que gobiernan el mundo, siempre en interés de unos pocos y a expensas de la voluntad de la mayoría".

Al hilo, han explicado que la convocatoria internacional del 15-O está sustentada en la idea de que "la solución global a los problemas que nos igualan pasa por establecer verdaderas democracias, con herramientas que permitan a las personas decidir y establecer la forma en la que queremos convivir y los valores sobre los que construir nuestro futuro".

Finalmente, han invitado a toda la sociedad a unirse a esta lucha "pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan".