Vecinos de Moratalla se forman para buscar empleo con Proyecto Abraham

Actualizado 10/01/2015 17:48:52 CET
Vecinos de Moratalla se forman para la búsqueda de empleo
Foto: CARM

MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 12 personas en situación de exclusión del municipio de Moratalla han concluido su formación para la búsqueda de empleo, gracias a la participación en el taller de 'Habilidades para la inserción laboral', impartido por la asociación Proyecto Abraham en este municipio.

   En dicho taller han trabajado desde el autoconocimiento y la autoestima o la imagen personal y autocuidados, hasta la búsqueda de trabajo (herramientas y búsqueda en Internet) y las habilidades para el uso de las nuevas tecnologías (ordenadores e Internet), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Con éste son tres los talleres de formación que la asociación sin ánimo de lucro desarrolla en el municipio con el objetivo de integrar en la sociedad a colectivos marginados. En los tres últimos años han atendido y formado a más de 30 personas derivadas de los servicios sociales municipales a través de los talleres ocupacionales de costura, zapatero remendón y 'Habilidades para la inserción laboral'.

   Proyecto Abraham desarrolla en Moratalla una labor social con personas en situación de riesgo y/o exclusión gracias a los recursos que la entidad obtiene mediante la recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes.

   El Ayuntamiento y Proyecto Abraham mantienen un convenio de colaboración por el que se regula la gestión de estos residuos y se desarrollan programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad social.

   El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, hizo entrega, junto al alcalde de Moratalla, Antonio García, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, los diplomas a los participantes del taller.

   Durante la entrega, Miralles afirmó que "es fundamental apostar por la formación para poder posibilitar la integración sociolaboral de los colectivos más necesitados", por lo que valoró las iniciativas formativas llevadas a cabo por esta asociación en diferentes municipios de la Región de Murcia.

   Y es que, Proyecto Abraham tiene como principal objetivo garantizar la cohesión social, evitar desigualdades sociales y coordinar recursos como estrategia para seguir prestando atención a los colectivos más vulnerables.

   Miralles subrayó la "importante labor" realizada por esta entidad, que es "un ejemplo de autofinanciación y de reinserción, ya que, además de todas las iniciativas formativas llevadas a cabo, ofrece empleo a personas con dificultades".

   Finalmente, alabó la trayectoria que tiene la asociación en diferentes municipios de la Comunidad y sus iniciativas focalizadas en la atención a colectivos vulnerables, así como las líneas de trabajo orientadas a promover y fomentar actuaciones respetuosas con el medio ambiente a través de la gestión de residuos no peligrosos como textil, calzado y juguetes.

Para leer más