MURCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha considerado que la candidatura socialista "es la única que puede garantizar cortar la amenaza de los recortes que supone el PP".
En este sentido, ha mostrado su esperanza en que el Partido Socialista "sea capaz de movilizar a la izquierda", puesto que ha dicho estar convencida de que es la "única izquierda capaz de gobernar el país".
González Veracruz, que ha hecho estas declaraciones durante la tradicional pega de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral, ha dicho que el PP representa esta amenaza a nivel nacional "con lo que van a havcer y no cuentan", y lo que supone "con lo que están haciendo con la Región de Murcia.
En el caso de la Comunidad de Murcia, ha puesto como ejemplo "las deudas que el Gobierno regional tiene con la economía social, con las universidades públicas, con los trabajadores de Latbus y otros trabajadores que dependen de empresas públicas y, en definitiva, de mucha gente que está sufriendo en la Región las políticas del PP".
Veracruz ha destacado que el 20 de noviembre hay mucho en juego y que "hay que pelear por todo aquello que queremos" como, por ejemplo, "un estado del bienestar fuerte, una salida equitativa de la crisis y hay que pelear también cada voto de aquí al día de las elecciones".
Por eso, ha considerado que el lema del PSOE, 'Pelea por lo que quieres', "se identifica con la campaña, que está siendo una campaña intensa, limpia, pero a la vez muy propositiva y de confrontar los dos proyectos, los que presentan el candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy, y su homólogo del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que son muy diferentes".
MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO
Respecto a las propuestas en materia laboral, la candidata ha manifestado que el PSOE presenta "una serie de medidas que van a fomentar el empleo desde un gran pacto", porque a su juicio sde trata de una responsabilidad "de todos, no solo del Gobierno central, sino también de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos".
Por ello, ha manifestado que "hasta que en las comunidades autónomas en las que gobierna el PP, como en Murcia, no se deje de liderar la destrucción de empleo, no conseguiremos entre todos, como país, terminar con estas tasas de desempleo".
En concreto, ha precisado que las propuestas del PSOE para fomentar el empleo "son muchas", y ha puesto como ejemplo, el Plan de empleo juvenil, la apuesta por la economía social que está generando empleo y el apoyo a los emprendedores, entre otras".
En cualquier caso, se ha mostrado convencida en que el Partido Popular, que gobierna la Región de Murcia "donde lideramos la mayor tasa de desempleo y de destrucción de emplo, no tiene ninguna barita mágica, como ya han reconocido ellos. Seguro que si tuviera soluciones, las estaría aplicando en la Región de Murcia".
Respecto a los resultados de las encuestas y las perspectivas en las elecciones, González Veracruz ha afirmado que "la verdadera encuesta es la del 20 de noviembre", y ha afirmado que esa es la que los socialistas murcianos "va a pelear y trabajar2 junto "con todos los progresistas de la Región".
Al respecto, ha mostrado su esperanza en que todas las mujeres vean en el PSOE la mejor opción para las políticas de igualdad", y que los jóvenes "que quizá no recuerden lo que era el PP de Aznar pero que sí saben lo que está pasando en la Región, vean en los socialistas la mejor forma para su futuro".
"MILONGA DEL PP"
Por su parte, el número 2 de la candidatura del PSOE al Congreso por la Región, Pedro Saura, ha defendido que la candidatura del PSOE "es la que va a decir la verdad en todo momento, porque el Partido Socialista no ha engañado a los murcianos en ningún momento y no ha cambiado de opinión".
Saura ha comparado esta posición con la del PP, que "habló de que iba a hacer el trasvase del Ebro y que iba a plantear la defensa del trasvase Tajo-Segura y ahora, después de 16 años, nos hemos enteramos que es una milonga". A su juicio, "es una mentira masiva la del PP con la Región de Murcia, puesto que no va a haber trasvase del Ebro".
Además, ha manifestado que la candidatura socialista "es la única que puede parar la bajada de impuestos a las grandes fortunas y a los ricos del PP". Por contra, ha manifestado que la candidatura socialista "es la que va a reformar la fiscalidad para que paguen más los que más tienen".