Visitas guiadas y teatralizadas, noches con música y de poesía, entre las actividades de Lorca Taller del Tiempo

Lorca Taller Del Tiempo Ofrece Una Amplia Programación De Actividades Para Fomen
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 13 junio 2016 16:01


LORCA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

Lorca Taller del Tiempo ha programado un amplio conjunto de actividades para fomentar el turismo familiar durante los meses de verano. Entre las novedades de este año se encuentra la visita 'Caballeros y Princesas' para los más pequeños, la Sección Música & Tapas con 'IDEM, Tributo a Manolo García y EUDLF' para disfrutar de una buena noche de música en la Fortaleza del Sol, la visita treatralizada 'El Guardián de la Luna', la visita nocturna teatralizada 'El aprendiz de Cervantes', la noche de las Perseidas y Poesía en la Fortaleza del Sol.

Así lo ha avanzado el concejal de Turismo, Francisco Montiel, en el transcurso de la presentación de la programación con la que esta área municipal reforzará la oferta de turismo cultural de cara al verano, entre las que se incluyen este año variadas actividades para toda la familia y eventos realizados otros años que han tenido una gran aceptación por parte de turistas y lorquinos.

En la Sección Música & Tapas se podrá disfrutar de una noche musical veraniega en la terraza de las Caballerizas del Castillo con tapas, ritmo y música para el recuerdo de uno de los grupos más singulares de la historia de la música española.

Esta actividad se realizará el 1 de julio, con un pase único a las 21.30 horas. El precio, que incluye cena fría y la entrada al castillo, será de 18 euros en venta anticipada y 20euros en taquilla.

El objetivo, ha dicho el edil, es "promocionar el turismo familiar", para lo que se han preparado varias visitas especiales para este tipo de público que cada vez más visita la ciudad en los meses de verano.

La primera actividad dentro de estas novedades es 'Caballeros y Princesas', unas jornadas de verano preparadas para el público familiar en la que conocer el Castillo de Lorca y divertirse al mismo tiempo. Los más pequeños de la familia podrán convertirse en un Caballero o una Princesa de una Fortaleza medieval donde realizarán juegos y actividades mientras van recorriendo las torres y aljibes del Castillo. Se llevará a cabo todos los días de julio y agosto a las 12.30 horas. El precio es de 8 euros para los adultos, de 7 euros hasta niños de 12 años y para los menores de 5 años gratis.

Montiel ha señalado que "dentro de este paquete de ofertas otra de las novedades para este año es la visita teatralizada 'El Guardián de la Luna', en la que las noches de verano, tanto los visitantes como los ciudadanos que lo deseen, podrán disfrutar del fresco nocturno y de las impresionantes vistas de la ciudad.

La visita se basa en una leyenda la cual dice que en el Castillo de Lorca hay alguien que en las noches de verano vigila la luna para que no sufra daño alguno. En familia o con amigos, los lorquinos o turistas podrán acompañar a 'El Guardián de la Luna' mientras recorren el castillo y dejan que les cuente su historia llena de magia y diversión. Esta visita se realizará los sábados de julio y del 23 al 31 agosto, en un pase único a las 21.00 horas.

El edil de Turismo ha explicado que "otra novedad es la visita nocturna teatralizada 'El aprendiz de Cervantes', uno de los productos más esperados y de más aceptación entre el público que visita Lorca en verano y que concuerda este año con el IV Centenario de la muerte del escritor español.

La misma trata de una leyenda que dice que Don Miguel de Cervantes Saavedra pasó por esta tierra en varias ocasiones a lo largo de su atribulada vida y que tuvo una estrecha relación con Lorca y sus gentes, lo que tal vez le sirviera de inspiración para algunas de sus obras. Se llevará a cabo de martes a sábado del 5 al 20 agosto en dos pases de 21.30 y 22.30 horas.

Montiel ha señalado que "la noche de las Perseidas y Poesía en la Fortaleza del Sol tiene este año como novedad la realización de dos pases diferentes, uno especialmente diseñado para el público familiar y otro para los que quieran adentrarse en la madrugada. El pase familiar 'El Planeta Cansado' está centrado en una visita para las familias en el que mediante historias y cuentos de temática astral conocerán el cielo de verano. El pase general está orientado hacia un público que quiere disfrutar de la noche bajo las estrellas. Tendrá lugar el 11 de agosto.

El concejal de Turismo ha destacado que "para terminar, la última novedad que este año oferta Lorca Taller del Tiempo es la cena especial de fin de verano, 'Los amores de Don Rodrigo', donde todos los visitantes podrán descubrir las intrigas y amoríos de Don Rodrigo mientras despiden el verano cenando en el patio de armas del Castillo al amparo de la Torre Alfonsina, en un ambiente mágico y romántico. Se realizará el 26 agosto y contará con dos horarios: a las 21.30 horas adultos y a las 21.00 horas niños. El precio será de 30 euros adultos y 15 euros niños.

Además, se volverán a realizar algunas de las actividades como 'I love Fortaleza (iLoF016)', evento musical nocturno; la IV edición del Jewish Lorca, Festival de Cultura Contemporánea Judía; El atardecer de la Historia; el Día Europeo de la Cultura Judía y el Mirador de las Caballerizas.

Por otro lado, la Concejalía de Turismo ofrecerá visitas guiadas o teatralizadas gratuitas por la ciudad todos los sábados de julio y agosto por la tarde".

En paralelo a esta amplia programación se van a realizar acciones de promoción de la imagen' 'Lorca lo bordamos', a través de la asistencia a eventos regionales como la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, los paseos marítimos de la costa de Murcia y de Almería durante el mes de agosto, vallas publicitarias en los acceso a La Manga, Los Alcázares, San Javier, Mazarrón, Águilas y Torrevieja, además de 125 carteles que se distribuirán en comercios, hoteles, establecimientos de restauración, oficinas de turismo de la Región y su entorno.

Asimismo, se distribuirán 10.000 folletos explicativos, insertándose cuñas de radio, enviándose 4.000 newsletters, difundiéndolo a través de las redes sociales y comercializándolos a través de clientes y webs habituales.

Contenido patrocinado