MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca ha puesto la primera piedra del centro, que albergará a 360 alumnos a partir del curso 2012-2013 y permitirá descongestionar los IES del municipio según han informado fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y que supondrá una inversión de 4,7 millones de euros, ha puesto este miércoles la primera piedra del que será el tercer instituto y Centro de Educación de Personas Adultas de Yecla.
Sotoca ha manifestado que "la construcción de esta infraestructura, que tiene una inversión de 4,7 millones de euros, responde a una necesidad del municipio por lo que a pesar del momento económico que atravesamos, hemos apostado por acometer el proyecto".
Así, el titular de Educación ha explicado que las nuevas instalaciones serán financiados por la Administración regional, y dispondrán de 12 unidades de Secundaria, y otras seis para educación de adultos, a las que se sumarán otras dos aulas para atender posibles necesidades del IES o el centro de adultos, indistintamente.
Por su parte, el futuro edificio dispondrá de tres módulos independientes pero conectados con porches o pasarelas cubiertas, entre los que se distribuirán las distintas enseñanzas. Así, uno de los módulos integrará la oferta educativa de Secundaria y Bachillerato; un segundo módulo albergará el centro de educación de personas adultas, y el tercero acogerá el pabellón polideportivo.
El titular de Educación ha comentado que el nuevo centro tendrá capacidad para albergar a 360 alumnos de Secundaria, mientras que el de adultos, al tratarse de una enseñanza que se cursa por turnos, puede atender a más de 1.200 alumnos (más de 240 en cada turno).
Asimismo, la puesta en marcha de esta nueva infraestructura dotará de mayor espacio a los estudiantes de Secundaria y adultos, sino que va a permitir reunir en un solo espacio toda la oferta educativa de personas adultas que actualmente se encuentra repartida entre el propio Centro de Educación de Personas Adultas y sus aulas desplazadas en el IES Azorín y en el centro de la tercera edad Herratillas, así como en el IES José Luis Castillo Puche.