Las 10 noticias más leídas de Europa Press Nacional en 2015

Actualizado 07/01/2016 10:03:47 CET
Ada Colau, al ganar las elecciones al ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Finaliza el año y, por este motivo, os mostramos las 10 noticias nacionales más leídas por nuestros lectores durante este año 2015.

Los lectores habéis mostrado gran interés en los principales hitos políticos que se han dado en España, como las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo y las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre.

Estas son las diez noticias más leídas por nuestros lectores:

1. LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES.

El pasado 24 de mayo se celebraron en España las elecciones a la Alcaldía de los ayuntamientos y al Gobierno de las distintas comunidades autónomas. Europa Press habilitó un directo en el que se siguió minuto a minuto los resultados y las reacciones políticas en torno a estas elecciones por lo que fue noticia destacada durante varias semanas.

2. LAS ELECCIONES DE ANDALUCÍA.

El 22 de marzo se celebraron las elecciones al Parlamento de Andalucía. El PSOE fue el ganador de estos comicios con 47 escaños pero sin mayoría absoluta por lo que tuvo que pactar con Ciudadanos.

3. LAS ELECCIONES GENERALES AL GOBIERNO DE ESPAÑA.

El pasado 20 de diciembre se celebraron las Elecciones Generales en España. Fueron las más reñidas de la democracia con cinco principales formaciones políticas (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU) como candidatas a la presidencia. A falta de Gobierno mayoritario y de pactos, se desconoce quién estará al frente de La Moncloa en la próxima legislatura. Europa Press volvió a habilitar un directo que generó grandes sumas de visitas.

4. HORARIO DE LOS COLEGIOS ELECTORALES Y OTRAS RESPUESTAS ÚTILES PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES

Con motivo de las elecciones, los lectores quisieron informarse sobre los horarios de apertura y cierre de los colegios electorales lo que consiguió ser una de las noticias más leídas y más visitas. También se informaron la documentación necesaria para ir a votar y de las mesas que les corresponde. Información de servicio público útil para los lectores.

5. VOTO EN BLANCO, NULO Y ABSTENCIÓN, ¿A QUIÉN BENEFICIA CADA UNO?

Esta noticia fue de gran ayuda para todos aquellos que se encontraban indecisos sobre a quién votar en las elecciones tanto municipales como autonómicas. Existen tres posibilidades: votar en blanco, nulo, o directamente no hacerlo (abstención) y aquí explicamos las diferencias entre ellas.

6. ELECCIONES CATALANAS

Más de cinco millones de personas estaban llamadas a votar el pasado 27 de septiembre al Parlamento de Cataluña. Estos comicios fueron muy importantes, no sólo para Cataluña sino también para España, debido al desafío independentista. Los proindependentistas de 'Junts pel Sí' ganaron en todas las provincias, mientras que Ciudadanos se impueso como segunda fuerza en todos los territorios.

7. 44 CAUSAS PARA SER MULTADO POR LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como 'Ley Mordaza', entró en vigor este año, con polémica de fondo. Se aprobó un listado de 44 razones por las que alguien podría ser sancionado con multas que van desde los 100 euros hasta los 600.000, siempre que no sea delito.

8. YIHADISTAS DE ESTADO ISLÁMICO AMENAZAN CON ATACAR IGLESIAS Y COMISARÍAS EN ESPAÑA

Una conversación del experto José María Gil Garre con un yihadista español del Frente Al Nusra (la marca de Al Qaeda en Siria) plasmada en una noticia originó decenas de miles de visitas de nuestros lectores. El estudio de Gil Garre consistió en un seguimiento a los yihadistas en perfiles de redes sociales.

9. OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL: REQUISITOS Y TIPOS DE PRUEBAS DE ACCESO

El pasado 22 de marzo se aprobó la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2015 y se autorizó la convocatoria de 820 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo. Nuestros lectores pudieron informase de los requisitos para optar al ingreso y las pruebas de acceso.

10. JUSTICIA RECONOCE QUE NO SABE DÓNDE HAN IDO A PARAR LOS 500 MILLONES RECAUDADOS CON LAS TASAS JUDICIALES

El Ministerio de Justicia reconoció que desconocía el destino de la gran suma de más de 500 millones de euros recaudados a través del cobro de las nuevas tasas judiciales impuestas por el extitular de la cartera Alberto Ruiz-Gallardón en el año 2012. Algo que fue muy polémico y visitado por nuestros lectores.