11-M.- Arenas dice que no duda de los jueces y que un partido que quiere ganar debe presentar proyectos de "futuro"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:05

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, aseveró hoy que no tiene "ningún motivo" para dudar de la independencia de los jueces que están instruyendo el sumario del 11-M y pidió que se "distingan" las declaraciones que pueda hacer un político de lo que diga el titular de un medio de comunicación. Además, subrayó que para volver a ganar unas elecciones hay que presentar proyectos "de futuro".

En declaraciones a Punto Radio, afirmó que lo que ayer demandó el líder de su organización, Mariano Rajoy, es que se "clarificaran las dudas" que pudieran existir en torno a las pruebas del proceso y añadió, según Arenas, que "si eso resulta negativo podría poner en cuestión el proceso".

En el día de ayer, el diario 'El Mundo' publicó que la 'mochila de Vallecas' no estaba entre los objetos que la Policía recogió en la Estación de tren de El Pozo de Madrid y Rajoy, por su parte, aseveró que si se demostraba que eso era así, "podría anular la investigación y el sumario" que instruye el juez Juan Del Olmo sobre los atentados de hace dos años.

En este contexto, Arenas pidió que se distinga entre lo que manifiesta un político de lo que dice "el titular de los medios de comunicación" y señaló que aún se tardará "mucho tiempo" en conocer la verdad del 11-M, aunque insistió en que no tiene "ningún motivo" para poner en duda la independencia judicial.

"ASUMÍ LA DERROTA EL 14 DE MARZO"

Cuando se cumplen dos años de la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las urnas, el presidente de los 'populares' andaluces dijo que había asumido la derrota electoral la noche del 14 de marzo de 2004. "Y lo que me ha marcado mucho fue la tragedia del 11-M, pero más humanamente que políticamente", apostilló.

Añadió que los partidos, "si quieren volver a ganar las elecciones, cuando las pierden tienen que situarse en la oposición con proyectos de futuro" y auguró que los próximos meses pueden beneficiar al PP. "Después del verano, a la crisis política se unirá la crisis económica y sí eso se da el PP puede aspirar a una victoria muy importante en las próximas elecciones", enfatizó.

CiU YA APOYÓ AL PP EN EL 96

Respecto a la necesidad de pactar apoyos parlamentarios con los nacionalistas y en respuesta a la afirmación de Artur Mas de que el PP no obtendría su respaldo para gobernar, Arenas recordó que CiU decía antes de 1996 "que bajo ningún concepto pactarían con el PP". "Ganamos las elecciones y estuvimos gobernando con su apoyo", remachó.

"Las cosas pueden cambiar muchísimo antes de las próximas elecciones. En la posición de Mas influirá si Zapatero lo hace presidente de la Generalitat quitando a Maragall --concluyó--. Si el tripartito se rompiera, a lo mejor Zapatero estaría más cómodo con Artur Mas de presidente y el partido Socialista de Cataluña con el Conseller en cap y otros consellers, esa es una posibilidad que no requiere elecciones anticipadas. La otra posibilidad es que haya elecciones en el otoño del 2007 o se anticipen y ahí se puede dar el pacto CIU-PSC, aunque eso significará la desaparición de Maragall de la escena política".

Contenido patrocinado