11-M.- Bermejo defiende la "regularidad" del juicio frente a "procesos virtuales" desde "el oscurantismo"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 18:17

BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, defendió hoy la "regularidad" del juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid frente a "esos procesos virtuales desde el oscurantismo de las segundas, terceras o vaya usted a saber qué intenciones".

El juicio del 11-M finaliza hoy después de 57 sesiones desde que comenzó, el pasado 15 de febrero. Se ha prolongado durante cuatro meses y medio, con una duración aproximada de 450 horas de vista oral.

A la salida del acto de entrega oficial de despachos a los jueces de la 57 promoción de la carrera judicial, celebrado hoy en Barcelona, Bermejo señaló que la sentencia que finalice el proceso del 11-M "va a contener la verdad".

Para él, la verdad se habrá construido "en un proceso público, es decir, transparente, con igualdad de armas para todos los intervinientes, con coetaniedad en sus alegatos delante del juez y con esa transparencia que hace que todo ciudadano haya podido comprobar la regularidad del proceso".

"Frente a esa evidencia, qué pueden importar esos procesos virtuales desde el oscurantismo de las segundas, terceras o vaya usted a saber qué intenciones sin esa transparencia, sin igualdad de armas, sin garantías, en definitiva", afirmó el ministro.

Bermejo añadió que "el pueblo es muy maduro y sabrá precisar, en su opinión, con qué se queda: si con la verdad de un proceso con todas las garantías o lo que ofrece ese proceso virtual que algunos han montado".

Celebró que el proceso por los atentados del 11 de marzo se haya realizado "en un tiempo muy razonable" teniendo en cuenta que la investigación "ha costado mucho", y que el juicio haya sido "modélico".

"Desde fuera nos miran con verdadera admiración", aseguró, pero lamentó que "desde dentro" todavía haya quien "no acepta las evidencias".

Contenido patrocinado