MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Bono, recomendó hoy al PP que no pierda la cabeza ni "el sentido de la realidad" en relación a los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, al tiempo que le recordó que ostentaba el poder cuando se produjo la masacre y, por tanto, dirigía la Guardia Civil, la Policía y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Preguntado por las últimas declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la investigación del 11-M, el ministro incidió en que cuando se registraron los atentados del 11-M era el Partido Popular quien gobernaba y era el máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del CNI.
"No podemos volvernos locos. Cuando se produjo el atentado gobernaba el Partido Popular, era el responsables del Ministerio del Interior, de la Policía de la Guardia Civil, era el responsable del CNI. Es verdad que perdió las elecciones y que a mediados de abril entró el Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero pero, a mí me parece, que no conviene perder la cabeza y no conviene tampoco, desde mi punto de vista, perder el sentido de la realidad", indicó Bono, antes de resaltar que "las cosas son como prácticamente todo el mundo sabe".
El titular de Defensa consideró que los 'populares' no deberían hacer "alardes de culpabilidad de lo que no se previó o de lo que se hizo mal" contra quienes en el momento de la masacre estaban en la oposición y no gobernaban, los socialistas.
"El sentido común invita a pensar lo que toda España sabe y lo que toda España piensa, que el día del atentado quien gobernaba era el Partido Popular y ahora por mucho que lo repitan y lo digan no pueden hacer responsables del Gobierno a quienes no gobernaban", señaló antes de sentenciar que los 'populares' no podrán imponer su postura en este punto "porque gobernaban ellos".
El ministro de Defensa realizó estas declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para informar sobre el curso de las distintas misiones en el exterior. En su intervención, Bono cifró en 1.883 el número total de efectivos desplegados en el extranjero y subrayó que este dato, procedente de un informe del Estado Mayor de la Defensa, desmiente a quienes aseguraron que el actual Gobierno es el que más tropas ha mantenido en el exterior.