MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, manifestó hoy su confianza en que quede "perfectamente claro" que los atentados perpetrados el 11 de marzo de 2004 en Madrid fueron obra de "islamistas radicales" sin la "intervención de otros grupos terrositas" al tiempo que señaló que "naturalmente" será el tribunal el que diga "la última palabra".
Consultado sobre la posibilidad de que los testimonios de etarras en el juicio del 11-M dejen claro que no hubo intervención en la masacre de la banda terrosita ETA Conde Pumpido manifestó que confía en que quede "perfectamente claro que los autores de la masacre fueron "islamistas radicales" dentro de la lucha por la yihad islámica y que esto se produjo sin la intervención de otros grupos terroristas".
El fiscal general del Estado dijo que los españoles deben estar "muy orgullosos" del funcionamiento de la justicia en el citado juicio y destacó el "enorme rigor y la enorme categoría y calidad" de los "operadores jurídicos" que trabajan en el caso. "El resultado lo veremos al final", indicó antes de puntualizar que "naturalmente será el tribunal el que diga la última palabra".
Conde Pumpido hizo estas declaraciones a los medios minutos antes de participar en la apertura del curso sobre Derechos Fundamentales organizado por el Ministerio de Justicia en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).