11-M.- Declara un guardia civil que detuvo a "El Chino" por exceso de velocidad en la provincia de Burgos

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 13:51

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico declaró hoy que detuvo un Toyota Corolla conducido por una persona a la que posteriomente de reconoció como Jamal Ahmidan alias "El Chino" por exceso de velocidad en la Nacional 623 a la altura de la provincia de Burgos. El testigo no pudo precisar la fecha en que le notificó la denuncia y precisó que el conductor mostró un pasaporte de origen belga.

El guardia civil indicó además que ni actitud ni la documentación del sujeto le resultaron sospechosas y que por ello no registró el vehículo. Explicó también que como el infractor no acreditó ser residente en España tuvo que abonar la cantidad por las cuatro infracciones que finalmente se le impusieron, en efectivo, y en el momento, cosa que hizo sacando un fajo de billetes de la guantera del coche.

El testigo añadió que confirmó con la central que el vehículo se encontraba en situación legal y que pertenecía a un ciudadano español.

Tras este testigo testificó el particular. Manuel Lacasa al que le fue sustraido un Citroen C3 azul, el 29 de marzo de 2004. Lacasa indicó de dos personas "que hablaban en español con acento árabe" le asaltaron a punta de pistola con la cara tapada y le robaron el coche dejándole abandonado en una carretera.

El vehículo apareció posteriomente, sin papeles y sin contenido alguno, en la localidad madrileña de Leganés.