11-M.- Duran (CiU) emplaza al PP y al PSOE a dejar de hablar del atentado porque "el país tiene otras prioridades"

Actualizado 03/11/2007 17:17:29 CET

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran, emplazó hoy al PP y al PSOE a dejar de hablar del atentado del 11-M y de la sentencia judicial al respecto. En declaraciones a Onda Cero Radio recogidas por Europa Press, el diputado nacionalista manifestó que "ya basta" de utilizar el 11-M porque "el país tiene otras prioridades que la de discutir" sobre el asunto.

"Siempre he defendido que hay que pasar página, incluso antes de la sentencia del 11-M", añadió Duran, quien consideró: "Me importa poco que ahora los dos quieran pasar por encima del bien y el mal ante la ciudadanía y después sus números dos, tres y cuatro de sus partidos se golpeen los unos a los otros a partir de interpretaciones de la sentencia del 11-M".

En relación a las perspectivas de CiU para los comicios generales de marzo, Duran consideró que "los socialistas pierden terreno electoral en Cataluña" y que "tendrán una cuota importante de abstención" y que, "en cambio, es cierto que CiU incrementa sus posibilidades de voto".

"En Cataluña se tiene la percepción clara que no tiene sentido votar al partido socialista", dijo Duran, quien añadió que tampoco lo tiene "el voto al PP porque ha hecho todo lo que hecho durante los últimos años en torno a Cataluña".

Sobre el caos en Cercanías, consideró que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "tendría que haber dimitido". "Con independencia del nombre del ministro, el principal problema es que, más allá de las promesas incompletas del presidente del gobierno, aún no hay una fecha concreta para el restablecimiento de Cercanías, que acabe con esta pesadilla", añadió.